Los Kōdansha Manga Awards anuncian los ganadores de su 45.ª edición

Se han anunciado a los ganadores de los 45.º Kodansha Manga Awards. Los premios a mejor manga shōnen, shōjo y a mejor manga general ya han sido otorgados.

0

Los Kōdansha Manga Awards son unos premios con una larga tradición a sus espaldas y, recientemente, la editorial Kōdansha anunció los ganadores de su edición 45. Para quienes lo desconozcan, estos galardones reconocen al mejor manga shōnen, shōjo y al mejor manga en general. ¡Veamos quiénes han sido los ganadores de dichas categorías!

Mejor manga shōnen

En primer lugar, Blue Lock ha sido elegido como el mejor manga shōnen. El manga de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura superó a otras obras como Fire Force, Frieren: Beyond Journey’s End y That Time I Got Reincarnated as a Slime

La trama de Blue Lock se centra en 300 estudiantes que participan en el proyecto Blue Lock, cuyo objetivo es enfrentarles entre sí para encontrar al mejor delantero posible. El ganador será el que guíe en el futuro a Japón a ganar el Mundial de Fútbol de la FIFA.

Mejor manga shōjo

Por otra parte, el premio a mejor manga shōjo ha sido otorgado a Hananoi-kun to Koi no Yamai (A Condition Called Love). El manga ha sido escrito por Megumi Morino y publicado en la revista Dessert de Kōdansha. Para obtener este galardón ha superado a Kurosaki-kun no Iinari ni Nante NaranaiHoney Lemon Soda y Yubisaki to Renren (A Sign of Affection).

45 Kōdansha Manga Awards hananoi
Hananoi-kun to Koi no Yamai se alza como el mejor shōjo en los 45 Kōdansha Manga Awards

La trama de A Condition Called Love trata de Hotaru, una estudiante de 16 años que nunca ha tenido claro qué significa el amor. No se atreve a experimentarlo y prefiere pasarlo bien con sus amigos y su familia. Sin embargo, un día se encuentra con su compañero de clases Hananoi-kun sentado en la nieve tras romper con su novia. Hotaru le ofrece compartir paraguas y a partir de ese mismo instante su vida comenzará a cambiar.

Mejor manga general

Por último, el manga ganador del premio a la categoría general ha sido Yuria Sensei no Akai Ito (Miss Yuria’s Red Thread of Fate) de Kiwa Irie. El manga publicado en la revista Be Love de Kōdansha se ha impuesto a Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai, Ase to Sekken, Hakozume: Koban Joshi no Gyakushu y Futari Solo Camp.

Yuria Sensei no Akai Ito gira entorno a Irie, una bailarina de ballet que gracias a su hermana empezó a practicar ballet hace muchos años. Actualmente tiene una vida tranquila junto a su marido escritor y enseña artesanía. Un día de forma inesperada su marido sufre una repentina emergencia de salud e Irie corre al hospita para encontrarlo acompañado de un misterioso joven. Cuando el marido no recupera la consciencia, el joven le confiesa ser el amante de su marido.

El año pasado en los premios Kōdansha el manga ganador fue Blue Period (editado en España por Milky Way Ediciones), mientras que en las categorías shōnen y shōjo se impusieron Tokyo Revengers y Nuestras preciosas conversaciones (Norma Editorial), respectivamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here