La Gamescom 2020 se celebrará como evento digital

¿Será en digital?

0

A estas alturas es algo que no sorprende, si bien hace poco más de un mes teníamos la noticia de que el E3 era cancelado. Hoy nos hacemos eco de que la Gamescom 2020 ha sido cancelada debido a la pandemia del COVID-19. Esto habría estado ocasionado por rl decreto del Gobierno Alemán. Al parecer, todos los eventos y celebraciones quedan suspendidos hasta el 31 de agosto como “medida preventiva”. Como es evidente, afecta directamente a las fechas de celebración del evento en Colonia —ciudad que alberga la Gamescom— que se celebra desde el día 25 al 29 de agosto.

El evento seguirá en formato online

¿Gamescon 2020 evento digital?
¿Gamescon 2020 evento digital?

Pero, quizá no todo este perdido ya que, según un propio comunicado del Twitter del evento, este seguirá en pie vía conferencias digitales. Seguirá el ejemplo de Gamescom Now y la Gamescom Opening Night, los cuales podremos seguir gracias a Twitch, YouTube o Mixer.

Gamescon 2020, un evento digital

 Aunque actualmente no se conocen todos los detalles, la prohibición nacional de eventos importantes hasta finales de agosto también afectará la planificación de la #gamescom2020. Además: ¡gamescom 2020 definitivamente tendrá lugar digitalmente! Proporcionaremos más información en breve.

Desde su cuenta de Twitter oficial llaman a la calma y aseguran que el evento se realizará «definitivamente en digital». Tendremos distintas entrevistas con desarrolladores, presentaciones y nuevas novedades sobre lo que está por venir este año en la industria, a diferencia del E3 2020. Ya que hace unos días confirmaba también la suspensión de sus eventos digitales programados y aplazarlo todo hasta 2021.

Desde luego este 2020 no esta siendo bueno para nadie y la industria del videojuego no es una excepción. Sólo queda esperar y ver como se desarrolla los próximos meses la pandemia. Estaremos a la espera también de la posible cancelación de la GDC 2020. Ya que esta se ha retrasado de marzo a agosto. Y de la Tokyo Games Show que tendrá lugar en septiembre.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here