
El futuro de Super Mario está en el aire, y tendremos que esperar al futuro Nintendo Direct para saber sobre próximos juegos del fontanero. La verdad es, que pese al inminente estreno de la película, no sabemos sobre próximos títulos de esta franquicia.
Miyamoto, el director y creador de la saga, es consciente de este problema, pero nos avisa de que la solución no tardará en llegar. Así lo ha atajado en una reciente entrevista para Variety, donde nos ha pedido, que estemos atentos a futuros Direct.
Miyamoto pide paciencia hasta próximos Nintendo Direct para saber más de Mario

Bueno, todo lo que puedo decir es que estéis atentos a futuros Nintendo Direct.
Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario
Y ojo, pues no es la única pista que nos ha dado. El creativo japonés ha dejado muy claro que la próxima aventura del fontanero, no será para dispositivos móviles. Esto deja claro que será para consolas, pero aún no sabemos si se trata de Nintendo Switch o su sucesora.
Las aplicaciones para móviles no van a ser el camino principal para los futuros juegos de Mario.
Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario
Bien es cierto, que en 2022 tuvimos varias aventuras secundarias de Mario -títulos deportivos y remasterizaciones-. Pero la verdad, es que la figura principal de Nintendo no se embarca en grandes aventuras desde Mario Odyssey, hace ya cinco años.
Durante este tiempo, también se estrenó Super Mario Papper y el reino de Oragami, un RPG por turnos con toques de humor y saltos. Al igual que una gran variedad de títulos enfocados en deportes como el fútbol, el golf y la vertiente más familiar con Mario Party.
Ahora el estreno más cercano con Mario es la Película, que se estrena hoy en nuestro país -de cara a Semana Santa-. La primera adaptación del fontanero a la gran pantalla es un film de animación 3D que cuenta con grandes actores conocidos para interpretar las voces. De hecho, los medios especializados ya la han visto y valorado. En el más conocido, Rotten Tomatoes, recoge varias valoraciones, donde actualmente tiene una puntación de 45%, algo por debajo de la media.