Aprovechando el estreno del nuevo capítulo en el modo Battle Royale de Fortnite, Epic Games ha implementado las funcionalidades más innovadoras de Unreal Engine 5 gracias a Unreal Engine 5.1.
Ya hace tiempo que Fortnite había dado el salto a Unreal Engine 5, pero no ha sido hasta ahora que el equipo de desarrollo ha implementado mejoras como Nanite, Lumen, mapas de sombras virtuales y superresolución temporal. Estas mejoras están disponibles para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y el juego en la nube.
Aunque en XBox Series S su rendimiento varía debido a las menores capacidades de la consola.
¿Nanite? ¿Lumen? ¿A qué se refieren estas mejoras?
¿Cómo afectan estas funcionalidades al juego de Epic Games? A continuación unas cuantas explicaciones técnicas de como se implementan dentro de Fortnite:
- Nanite: permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared. Los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles.
- Lumen: se pueden realizar reflejos de Raytracing de alta calidad en materiales brillantes y en el agua. Además, permite una iluminación global a tiempo real a 60 FPS.
- Mapas de sombras virtuales: permite crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y será extremadamente precisa.
- Superresolucion Temporal: supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.
En la versión de PC los requisitos para estas mejoras son:
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 o posterior para las tarjetas de Nvidia y Radeon RX 5700 o posterior para los ecosistemas de AMD.
- Sistema operativo: Windows 10, compatible con DirectX 12 Agility SDK o la última actualización de Windows 11.
Muchos usuarios han compartido imágenes y videos con estas nuevas características y no dejan de ser sorprendentes.