Fortnite y la VPN: ventajas competitivas sobre otros jugadores

¿Cuáles son las ventajas competitivas y de juego que nos puede ofrecer utilizar una VPN en Fortnite? ¡Os lo contamos!

0

Fortnite y VPN son dos términos que no muchos jugadores adscriben la una a la otra de manera habitual, pero lo cierto es que tiene muchos elementos que puede hacernos destacar mientras jugamos. Por ejemplo, una forma de reducir el lag es usar una VPN gratuita. Si tienes problemas con la latencia, es posible que esta sea una buena solución para tus problemas, aunque en realidad tiene más usos.

De una forma u otra, las VPN y Fortnite pueden convertirse en poderosas aliadas para mejorar nuestro rendimiento en el juego. Y si bien es cierto que al final todo dependerá de nosotros y de nuestra habilidad, nunca está de más contar con una pequeña ayuda. Sobre todo si esta no interfiere con la jugabilidad de los demás.

Es decir, que todas las ventajas que os vamos a presentar están relacionadas con vuestra propia experiencia. No afecta al gameplay como tal, pero sí que puede potenciar nuestra capacidad al reducir posibles problemas que nosotros mismos no podemos controlar de manera habitual. Dicho esto, ¿cuáles son las ventajas de usar una VPN para jugar a Fortnite?

Ventajas de usar una VPN en Fortnite: Mejora tu velocidad de conexión

Ventajas de usar una VPN en Fortnite: Mejora tu velocidad de conexión

Esta primera razón y la segunda están bastante relacionadas, la verdad. Sea como fuere, os damos ambas. Mediante una VPN eres capaz de acceder a través de colas con menor tráfico, lo que asegura que la velocidad de la conexión sea más estable y más rápida según las circunstancias.

Así pues, mediante una VPN se puede conseguir una mayor estabilidad de juego. Esto no nos proporciona ninguna ventaja que nuestros rivales no puedan obtener. A fin de cuentas, se trata de asegurarnos de que nuestra conexión no tenga picos y de que todo vaya de manera más estable y fluido.

Siendo parcos, mediante este sistema podemos asegurar la estabilidad de nuestra partida sin interrupciones ocasionadas por microbajadas en la velocidad de nuestra conexión.

Reducir el ping

Una de las principales razones por las cuales puede resultarte interesante utilizar una VPN para jugar a Fornite es reducir tu ping. Esta es una circunstancia más bien eventual, ya que si dispones de una conexión potente y estable es posible que no lo necesites. Sea como fuere, es un dato que otros muchos jugadores sí que pueden agradecer, puesto que utilizando una VPN se puede acortar la ruta entre nuestra conexión y la del servidor. Mediante esto, se reducen tanto el lag como la latencia.

Y es que, aunque no lo parezca —dependerá siempre de nuestra experiencia previa y nuestras circunstancias— reducir el ping puede ser muy clave. Aunque bajar de cierta cantidad no tiene mayores consecuencias, pasar de 60 a 40, por poner un ejemplo, sí que puede darnos una ventaja significativa. Esta ventaja, al igual que antes, no afecta a nuestros rivales, sino que nos deja jugar mejor a nosotros al battle royale de Epic Games.

Jugar en otras regiones

Aunque esto no ofrece una ventaja como tal, mediante una VPN es posible jugar en otras regiones sin necesidad de cambiar nuestro lugar habitual de juego. Esto puede ser bastante útil para estudiar el meta de otras regiones y/o aprender cómo es el estilo de juego según la zona geográfica. Aunque las diferencias en este último punto no son tan notables, sí que puede haber diferencias.

Del mismo modo, si jugamos en otras regiones con una VPN podemos ingresar a colas clasificatorias y probar diferentes estrategias sin miedo a que afecte a nuestro rendimiento real. Al jugar en otra región, nuestro rendimiento habitual está a salvo. Esto es bastante útil a la hora de probar armas, lugares de aterrizaje, etc.

Y aunque se puede hacer en partidas normales, probar esto en modos de juegos más serios ofrece una experiencia que no se puede emular con facilidad. A grandes rasgos, el nivel de tryhardeo es bien diferente según la cola en la que ingresemos.

Fortnite y las VPN: Protección contra DDoS

Esto es muy raro que te resulte útil o necesario, pero ¿quién sabe? Ciertos juegos, como Fortnite, pueden ser blanco de ataques externos. Mediante una VPN puedes salvaguardar tus datos de manera más sencilla debido a que no estás accediendo con tu IP habitual. En realidad el proceso es algo más complejo que esto, pero es para que os hagáis una idea aproximada de su utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments