Finis Mundi

0
Compartir

Nunca decepciona, las novelas de Laura Gallego nos dejan siempre con ganas de más y es que nos mantiene en vilo durante páginas y páginas sin poder movernos del sofá. ‘Finis Mundi’ un libro genial, para jóvenes o adultos no importa la edad. Este libro es una joya que hay que leer.

Datos del libro

  • Título: Finis Mundi
  • Autora: Laura Gallego
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788434870116

Sobre la autora

Laura Gallego García escritora española nacida en Valencia un 11 de octubre de 1977. Amante de la literatura y la escritura desde niña, con tan solo once años comenzó a escribir Zodiaca, un mundo diferente, una historia ideada con una amiga y que la mantuvo ocupada hasta los catorce años. Su pasión no acabó ahí, comenzó a estudiar filología hispánica y a los 21 años escribió la novela protagonista de hoy: ‘Finis Mundi’, la novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM.
Uno de sus libros más conocidos son las novelas ‘Memorias de Idhún’.
Si literatura se centra en la fantasía, pero también se ha atrevido con la novela realista con la saga «Sara y las goleadoras».
Toda esta trayectoria se ha visto recompensada en repetidas ocasiones como en 2012 cuando ganó el premio Nacional de Literatura infantil y juvenil. También ha sido galardonada con el Premio Cervantes Chico.

Finis Mundi

Ahora puedo afirmar que ‘Finis Mundi’ es uno de los mejores libros que he leído, pero no ha sido siempre así. Cuando me lo regalaron y comencé a leerlo no me gustó, sin embargo cuando avancé un par de capítulos más no pude parar hasta el final de la novela. Engancha y te consume el tiempo, pero merece la pena.

La historia, aunque por el título podemos averiguar parte del contenido, trata de un monje que descubre en su monasterio unos antiguos archivos que predicen el fin del mundo en el año 1000. La única forma de evitarlo es reunir tres amuletos mágicos, los tres ejes del tiempo. Junto al monje encontramos a un juglar y a una aprendiz de juglaresa. Los tres viajarán para evitar este desastre, pero, ¿qué es una aventura sin los malos?, les perseguirá la Cofradía de los Tres ojos, una siniestra asociación que se quiere hacer con los ejes a toda costa. La historia se sitúa en el año 997 así que nuestros protagonistas solo tienen 3 años para encontrar los tres amuletos desperdigados por toda Europa.

Tanto el lenguaje como la narrativa en general se sitúa entre la sencillez y el detallismo. Sin gastar muchas palabras nos describe a la perfección cada lugar por el que nuestros protagonistas pasan y nos pone en situación rápidamente. Si bien la narrativa es sencilla, también es muy eficaz y ágil.

Aventura, ingenio y mucha tensión se nos presentan en esta novela y nos dan un libro que merece ser leído por todos los amantes de las épicas historias medievales. Como varias novelas de Laura Gallego esta es novela juvenil, pero, además de que el término está muy desprestigiado, no creo que sea motivo para no leerla si no nos enmarcamos en ese tipo de lectores jóvenes.

Un libro que tiene que estar en nuestra estantería sin faltar y que, si no habéis leído nada de Laura Gallego, os enganchará a su literatura.

A la novela ‘Finis Mundi’ le otorgo un 8/10

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario