Cómo Final Fantasy XV rediseña tus monstruos favoritos

0

La saga Final Fantasy tiene gran cantidad de monstruos icónicos, como los adorables Cactilios y Moguris que nos hemos encontrado desde las primeras entregas de la franquicia. Estas criaturas han sido múltiples veces rediseñadas, normalmente para que su diseño encajen con la temática del juego a tratar.

Usualmente tropezarse con uno de estos enemigos nos sacan una sonrisa al jugar, ya no solo por el hecho nostálgico, sino por ver cuál ha sido su nuevo diseño para que su aparición no desenfoque la temática de la historia. Este hecho no se va a quedar atrás en Final Fantasy XV, pues se han comido la cabeza pensando en cómo será el estilo de las bestias que aparecerán en este título de forma que no desentonen en el universo.

FFXVDuscae2Screenshot09610

Una de las grandes metas de Hajime Tabata fue crear un mundo vivo que respire y sea natural de explorar. Las criaturas deben vivir en el mundo, moverse de forma realista y ser divertidos a la hora de enfrentarte a ellos en una batalla. Desde que el mundo de Final Fantasy XV  se centró más en la realidad (se convierte más fantástico a medida que avanzas), el equipo de arte se encargó de crear una vida salvaje en los que incluyan icónicos monstruos con los que entablar una pelea.

Como referencia, Tabata puso el listón muy alto. “¿Que Tabata dijo que nuestra meta era National Geographic?” dijo el director de arte Tomohiro Hagesawa. A partir de aquí, el equipo pensó cómo estas criaturas explorarían su propio hábitat, tanto a la hora de encontrar comida para alimentarse como a la hora de protegerse ellos mismos. El equipo asistió a zoológicos y vio documentales respecto a la vida salvaje para estudiarlo e inspirarse a la hora de crear, emulando entonces acciones y rasgos físicos característicos en las criaturas del mundo de Final Fantasy.

ffxv-catoblepas-1

Por último, al parecer, las criaturas dependiendo del ambiente tendrán un color diferente a otro de la misma especie, pues, como vemos en la imagen inferior, si nos encontramos en un hábitat cálido como puede ser un desierto, esta criatura mítica de la saga poseerá un color similar al de la arena, mientras que si el lugar donde se encuentra tiene como característica el frío, como puede ser un paisaje nevado, tendrá diferentes tonos de azul.

ffxv-catoblepas-2

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here