Final Fantasy XV si llega a PC será dentro de un año

0

Final Fantasy XV tiene prevista su salida el mes que viene en consolas y, a pesar de que Square Enix no ha dicho tener intención de portear el título a PC, ahora dicen que tardaría al menos un año en salir a la luz.

Ya no nos queda mucho para poder disfrutar de la nueva aventura de la popular saga Final Fantasy. Final Fantasy XV se lanzará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 29 de noviembre. Muchos fans ya han mostrado su descontento por no tener en cuenta a la comunidad PC y Square Enix ya salió del paso en su momento comentando que una vez se hubiese realizado el lanzamiento en consolas del título no se plantearían esta opción de llevar al mercado pecero Final Fantasy XV.

Ante esta pregunta el director del juego, Hajime Tabata, ha expresado que realizar un port con las características que tiene esta entrega de la franquicia tardaría al menos un año en poder llevarse a cabo con su equipo de desarrollo. “Sobre esa hipótesis, no hablamos de algo real, sólo una idea, si trabajásemos en una versión de PC lo que tengo muy claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas“, ha declarado Hajime Tabata al portal Vida Extra.

Final Fantasy XV
Captura de imagen de Final Fantasy XV que llegará a compatibles el 29 de noviembre / Imagen: Square Enix

Él mismo se expresa en estos términos: “Podríamos decir que algo así nos llevaría más de un año. Tendríamos que trabajar en adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí que el desarrollo siguiese su curso”. Por lo que parece, los seguidores de la saga que tengan un ordenador deberán esperar bastante a una posible adaptación del juego en compatibles a su PC.

Posiblemente estas declaraciones de Tabata provengan por todas las polémicas surgidas con las limitaciones y restricciones técnicas en la tasa de imágenes y resolución que ha habido en muchas adaptaciones a PC de otras entregas de Final Fantasy.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Square recapacitará y dará vía libre a un port de PC? ¿Creéis que sería mejor que la versión de compatibles? Contadnos lo que penséis en los comentarios, a través de Facebook y Twitter. En esta última red social podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here