¿Es Final Fantasy IX para PC un buen port?

0
Compartir

Han pasado ya dos semanas desde que el port a PC de Final Fantasy IX por fin vio la luz en Steam. Lejos de ser perfecto, dicho port ya ha pasado por unas cuantas opiniones y parches. Ahora bien, ¿es realmente una buena conversión? Veamos lo que nos a traído Square Enix esta vez.

El considerado por muchos el mejor Final Fantasy de la saga, además del favorito del propio Sakaguchi, por fin tiene una versión para PC. Una versión que se ha hecho de esperar, todo sea dicho. Estando ante semejante obra, es normal que a muchos jugadores les entre la nostalgia y se vean tentados de rejugar uno de los juegos de su infancia en HD. Claro, que también es normal que se vean tentados de no querer rascarse el bolsillo y jugarlo en un emulador en su lugar. Esto nos lleva a la gran pregunta: ¿realmente merece la pena? La respuesta es sencilla: no. Pero, ¿es un buen port? La respuesta es simple también: .

cec534c6
                               Good old memories.

Final Fantasy IX no tiene un mal port a PC. El mayor problema es que la versión del juego que ha sido porteada es la de móviles. Las texturas de los personajes principales han sido rediseñadas, luciendo un espectacular HD que contrasta horriblemente con los pobres fondos prerrenderizados, los cuales simplemente han sido reescalados dando una imagen un tanto borrosa. Los menús son ahora más ágiles y vistosos, pero eso no quita que sigan siendo los mismos que los de la versión para Android e iOS, viéndose un tanto inapropiados para un PC. El sonido se escucha algo pobre para la calidad a la que debería estar, aunque no es tan notorio. Dejando a un lado los diversos bugs que se están parcheando, no todo son cosas negativas.

Como novedades, tenemos un control con ratón y teclado sorprendentemente bueno, y la posibilidad de usar un mando, aunque por algún motivo solo reconoce el de Xbox 360. El sistema de guardado ha sido mejorado incluyendo conectividad a la nube y guardado automático en ciertos momentos. Ahora es más fácil interactuar con el entorno y los personajes gracias a un mejor uso de los bocadillos emergentes. Y aún con todo, las escenas de vídeo disfrutan de una gran calidad, mayor de la esperada. Menos mal que no perdieron sus archivos.

Concluyendo, se le podría considerar un port bastante decente. Una pena que para gozar de 1080p y 60 fps habría sido necesario un remake. ¿Estas dispuesto a pagar su precio por lo que ofrece? La decisión está en tus manos.

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario