Faros misteriosos, bailarines y revueltas populares. Estrenos de cine (3 de mayo)

0
Compartir

Tras el seísmo producido por Vengadores: Endgame la semana pasada (la cinta de los hermanos Russo ya acumula más de 1200 millones en todo el mundo), la vida sigue. Entre los estrenos de hoy destacamos Keepers, el misterio del faro, El bailarín y Vitoria, 3 de marzo.

Keepers, el misterio del faro

Nuestra primera recomendación de la semana es Keepers, el mistrio del faro, un thriller liderado por Gerard Butler y Peter Mullan.

La trama gira en torno a tres fareros que llegan a una isla desierta -no, no es el inicio de un chiste- dispuestos a empezar su rutina habitual. Sin embargo, unos extraños acontecimientos empiezan a sucederse, enturbiando su labor en el lugar.

El bailarín

Tras pasar por el BCN Film Fest, nos llega el último trabajo de Ralph Fiennes en la dirección. Un drama en el que, además de dirigir, se reserva un pequeño papel secundario.

La cinta, basada en hechos reales, se centra en la figura de Rudolf Nuréyev, uno de los mayores bailarines de la historia. Un film emplazado en la guerra fría con trasfondo histórico.

Vitoria, 3 de marzo

Cerramos los estrenos de la semana (todo lo bueno se acaba), no sin abandonar la vertiente histórica. Vitoria, 3 de marzo es una película situada en tierras vascas que aborda la lucha obrera de finales de los 70.

La cinta de Victor Cabaco apuesta por la política y el compromiso social para hilvanar un drama histórico. Cine social que explica los acontecimientos sucedidos durante el 3 de marzo de 1976, donde cinco trabajadores murieron a manos de la policía.

Y a vosotros, ¿qué os han parecido los estrenos de esta semana? ¿Hay alguna propuesta que encontréis interesante o que tengáis pensado ir a ver? ¿Habrá alguna película capaz de desbancar a la todopoderosa Vengadores: Endgame? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario