Fallece Yuko Mizutani, voz de Sora en Digimon

0

Yuko Mizutani

Hoy os traemos una triste noticia: ha fallecido una conocida actriz de doblaje japonesa, Yuko Mizutani, voz de personajes tan icónicos como Sora de Digimon Adventure o de Minnie Mouse en la franquicia de videojuegos Kingdom Hearts. El medio Aoni Production informó sobre el fallecimiento de la actriz causado por un cáncer de mama el pasado martes. Mizutani solo tenía 51 años.

En Japón Yuko Mizutani era especialmente conocida por su papel de hermana mayor como Sakiko Sakura en el anime para televisión Chibi Maruko-chan. El sitio web oficial de la serie ha subido recientemente un mensaje donde el resto del reparto, los miembros del equipo y creadora del manga original Momoko Sakura muestran sus condolencias a la fallecida actriz:

[Yuko Mizutani] puso voz a la hermana mayor (Sakiko Sakura) en Chibi Maruko-chan desde que se estrenó la serie en 1990 y ciertamente dio vida a la serie. Lamentamos su pérdida.

La voz del personaje que Mizutani interpretaba en la serie ya está grabada para los dos capítulos que van a estrenarse, así en breves Fuji TV tendrá que anunciar qué actriz se encargará de dar vida a dicho personaje en capítulos venideros.

Mizutani debutó como actriz de doblaje en 1985, dando voz a un personaje sin nombre en Mobile Suit Zeta Gundam, aunque más adelante tomaría el rol de Sarah Zabiarov. Su primer papel protagonita llegó un año después con Machine Robo: Chronos no Dai Gyakushuu. En 1987, Yuko Mizutani ganó protagonismo gracias a papel como Apple en Akai Zoudan Zillion.

Digimon y otros trabajos, una actriz polifacética

Además de los ya mencionados, Yuko Mizutani interpretó a numerosos personajes como Pinoko en Black Jack, Ikuko Tsukino en Sailor Moon, Naoko en Time of Eve, Soten en Inuyasha, la ya mencionada Sora Takenouchi en Digimon Adventure (además de Otamamon y Yuko Yagami), Kyouko Ozaki en Shiki o Marie en Nadia: El misterio de la piedra azul, entre muchos más. Podéis consultar todos los roles que ha interpretado aquí.

En los videojuegos también tuvo un papel relevante, ya que interpretó a personajes como Iris en Project X Zone, Militsa en Tales of Rebirth o, como ya adelantamos al principio, Minnie Mouse en la franquicia Kingdom Hearts. Desde 1991 Yuko Mizutani había sido la encargada de dar vida a la ratoncita icónica de la casa Disney y, por lo tanto, ha trabajado en numerosas películas y videojuegos en los que Minnie Mouse aparecía.

Minnie Mouse en Kingdom Hearts BBS
Minnie Mouse en ‘Kingdom Hearts BBS’

Fuente: ANN, MAL

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here