Fallece Kouji Wada, cantante de Digimon

0

Los fans de Digimon probablemente reconozcan el nombre de Kouji Wada, un cantante japonés que ha interpretado canciones muy conocidas para el anime; hoy se ha sabido que el intérprete falleció el pasado 3 de abril a los 42 años a causa de un cáncer de laringe.

La agencia de Kouji Wada, Solid Vox, organizará un evento llamado Wada Kouji Owakare no Kai (Evento de despedida a Kouji Wada en japonés) para sus fans. Dicho evento tendrá lugar en Tokio durante la segunda quincena de este mes. Solid Vox anunciará más detalles sobre dicho acontecimiento en la web oficial de Wada.

En 2003 Wada descubrió que tenía un tumor maligno de laringe y un ganglio linfático en el cuello. Pudo tratar el tumor con quimioterapia y cirugía y en aquel entonces le comunicaron que se había recuperado completamente. Sin embargo, en el año 2011 dejó en pausa su carrera musical después de descubrir que volvía a sufrir de un cáncer de laringe, y volvió a actuar después de dos años, en 2013.

Si Wada es un artista conocido es, sin duda, por su trabajo en las canciones de la franquicia anime Digimon. Su gran debut profesional llegó con su interpretación de la canción Butter-Fly para Digimon Adventure que seguro que todos los amantes de esta franquicia guardan en su corazón con sumo cariño. Desde entonces, ha interpretado otras canciones para el resto de temporadas de DigimonDigimon Adventure 02Digimon TamersDigimon FrontierDigimon: Data SquadDigimon Xros Wars. También participó en el tema de apertura para la versión original japonesa de Transformers: Robots in Disguise.

Su último trabajo consistió en la interpretación de los temas musicales para Digimon Adventure Tri., la serie-película de seis partes secuela de Digimon Advenure. Interpretó un remake de la canción Butter-FlyButter-Fly ~tri.Version~ para la primera película y también otro remake de su canción SevenSeven ~tri.Version~, para la segunda película. Sin duda, su muerte se lleva consigo a una de las grandes voces del anime y uno de los cantantes más queridos para los amantes del anime. Descanse en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=9XTNlIIy-O4&w=500&h=281

Fuente: ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here