Fallece Hiromi Tsuru, voz de Bulma en ‘Dragon Ball’

La seiyū falleció el pasado jueves a los 57 años

0

La icónica voz japonesa de Bulma falleció ayer

Empezamos el día con una tristísima noticia. La legendaria actriz de doblaje —o seiyūHiromi Tsuru falleció el pasado jueves 16 de noviembre a los 57 años. La policía encontró a Tsuru inconsciente en el asiento de un coche con el cinturón de seguridad puesto. Las autoridades la llevaron rápidamente al hospital, pero para cuando llegó se la declaró muerta.

De acuerdo con la versión de la policía, el lugar en el que se encontró el cuerpo de Tsuru no presentaba indicios de accidente. Es por esto que las autoridades sospechan que el fallecimiento pudo haberse producido por algún tipo de enfermedad. La agencia de Tsuru, Aoni Production, ha aclarado las dudas las respecto: la causa de la muerte fue disección aórtica. La agencia declaró que su familia celebrará un funeral privado. (Fuente: Oricon)

¿Quién sustituirá a Tsuru en sus papeles actuales?

El productor de Soreike! Anpanman, Atsushi Kirimoto, contó al sitio Mantan Web recientemente lo siguiente:

Estoy muy impactado con su repentino fallecimiento. Rezo con todo mi corazón para que encuentre la felicidad en el otro mundo. Con respecto a quien la sustituirá como Dokin-chan, lo anunciaremos en cuanto se haya decidido.

Mantan Web también contactó con Fuji TV para averiguar quién sería el reemplazo de Tsuru en el papel de Bulma, personaje icónico de Dragon Ball. Sin embargo, aún no se ha decidido quién la sucederá.

Sumi Shimamoto, voz de Shokupanman en la serie anime Soreike! Anpanman, anunció en el programa Jōhō Live Miyaneya que el staff de la serie está buscando urgentemente quien sustituya a Tsuru para grabar el especial de Navidad de Anpanman. Normalmente, este especial se emite el viernes antes de Nochebuena, y este año cae el 22 de noviembre. Además, Shimamoto también se pronunció sobre el fallecimiento de Tsuru:

Simplemente no puedo creerlo. Estoy muy triste. La semana que viene, por trigésima vez, grabaremos el especial de Navidad de Anpanman. Pensé que podría volver a verla otra vez, como siempre, pero…

El staff de la serie comentó a Mantan Web que tienen mucho material grabado listo para emitir de Anpanman; el problema, en este momento, es el especial de Navidad, que aún no se había grabado.

Hiromi Tsuru, una carrera de éxito

Hiromi Tsuru

Hiromi Tsuru, seiyū con bastante fama en tierras niponas, ha dado voz a muchos personajes icónicos del anime. Entre ellos, destaca, por supuesto, Bulma de Dragon Ball o Dokin-chan de Soreike! Anpanman. Pero no solo esos, Tsuru también dio voz a personajes como Madoka Ayukawa (Kimagura Orange Road), Ukyo Kuonji (Ranma ½) o Meryl Strife (Trigun). Además, Tsuru también ha participado en otros ámbitos, como en los videojuegos: dio voz a Naomi Hunter, personaje de la franquicia Metal Gear Solid, Julia Chang de Tekken y Anne de Bravely Second: End Layer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here