Fallece Hinata Takeda la ilustradora de ‘Gosick’

Tristemente, así lo han confirmado tanto la autora como Kadokawa's Dragon Age

0
Compartir

La autora Kazuki Sakuraba anunció en el blog oficial de las novelas de misterio de Gosick —este martes— que la ilustradora, Hinata Takeda, falleció en enero de una enfermedad no especificada. La revista Kadokawa’s Dragon Age también ha confirmado el fallecimiento de Takeda.

Trabajos de Hinata Takeda

Takeda es, probablemente, más conocida por ilustrar las novelas Gosick de Kazuki Sakuraba; tuvo una adaptación anime en 2011. Takeda dibujó los seis primeros volúmenes, además de las secuelas de la misma. También dibujó y escribió Yeeka no Karte desde 2001 hasta 2003. Asimismo, fue la encargada de Ikoku Meiro no Croisée en 2007. Más tarde se hizo una adaptación anime.

Hinata Takeda

La opinión de Sakuraba

En el blog, Sakuraba habló sobre las experiencias de trabajo que tuvo con Takeda. Ha contado que fue su editor quien le recomendó los trabajos de Hinata, como Yaeka no Karte. Sakuraba ha hecho énfasis en lo mucho que apreció y le sorprendieron los trabajos artísticos de Takeda cuando publicó el primer volumen de Gosick. Conseguía, así, inspirarse para seguir con la historia siempre que la ilustradora estuviera de acuerdo con ella. Igualmente, se ha visto obligada a admitir que las ilustraciones de la artista sobrepasaron a su trabajo escrito en muchas ocasiones.

Sakurba también menciona que Takeda dibujó su última ilustración de Gosick en 2011. La ilustración era para un box art de su anime para DVD en Japón. Sakuraba notó que Takeda no estaba en sus mejor momento de salud incluso haciendo esa ilustración, pero que en aquel momento no se percató de ello.

Fuente: ANN

[Total:4    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario