Fallece a los 82 años Yukiji Asaoka (‘Mis vecinos los Yamada’)

La seiyū es famosa por sus papeles en Mis Vecinos los Yamada y El Cuento de la Princesa Kaguya

0

La seiyū, bailarina y cantante Yukiji Asaoka fallece a los 82 años de edad

Hoy nos ha llegado una noticia que nos ha llegado al corazón. Yukiji Asaoka, seiyū participante en películas anime como Mis vecinos los Yamada y El cuento de la princesa Kaguya —ambas licenciadas en España—, falleció a sus 82 años de edad el pasado 26 de abril. Los periódicos nipones han hecho pública la noticia recientemente.

Relacionado con las causas de la muerte, aún es desconocida. Lo único que se sabe es que la polifacética Yukiji estaba recibiendo tratamiento por el Alzheimer que padecía.

Datos sobre Yukiji Asaoka

Yukiji Asaoka

Yukiji Asaoka (23 de junio de 1935, Kyobashi) fue una cantante y actriz afiliada a la compañía Takarazuka Revue (宝塚歌劇団). Su nombre real era Yukie Katō. Hija del famoso pintor japonés de estampados de estilo shin hanga, Itō Shinsui, ha estado casada hasta su fallecimiento con el actor Tsugawa Masahiko.

Es reconocida por su participación en series de televisión japonesas y ha aparecido al lado opuesto de Shintaro Katsu tanto en una película de la serie Zatoichi como en la primera película de la trilogía Hanzo the Razor. Sin embargo, Yukiji es más famosa por su canto. Su última aparición pública fue en 2014 en el musical Hana ya… Chō ya… con su marido y con su hija Mayuko como productora.

Mención aparte merecen sus papeles en la película Mis vecinos los Yamada, dirigida por el también fallecido Isao Takahata, en la que Yukiji realizó el papel de Matsuko; y en El cuento de la princesa Kaguya, también dirigida por Takahata, donde interpretó a Kitanokata.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here