Asistimos al Evento Preview de ‘Final Fantasy VII Remake’

Final Fantasy VII Remake llegará a PlayStation 4 el 10 de abril.

0

El pasado mes de enero —el día 31 para ser exactos— se cumplieron 23 años desde que se lanzó Final Fantasy VII para la primera PlayStation. Sin embargo, no fue hasta finales de ese mismo año cuando pudimos disfrutarlo fuera del país nipón. Considerado uno de los mejores juegos de la primera consola de Sony, y siendo para la gran mayoría el mejor Final Fantasy de todos, la historia de Cloud ha marcado a muchos jugadores. El exsoldado y su grupo de compañeros siempre han estado presentes en las peticiones de los jugadores por traer el clásico de vuelta a las consolas de actual generación. Ahora, después de más de dos décadas, estas han sido escuchadas.

Durante el E3 de 2015, y con un tráiler de menos de dos minutos de duración, pudimos contemplar el arma de Barret y la espada de Cloud. Esto fue suficiente para emocionar al público y nombrar dicho tráiler como el mejor anuncio de la feria. Ellos están de vuelta… Por fin, la promesa ha sido cumplida.

Con estas palabras Square Enix nos daba aquello que tanto queríamos: el remake de uno de los juegos más aclamados por el público. Sin embargo, ya han pasado casi cinco años desde aquel día; ya podemos rozar con la yema de los dedos tan ansiado juego. Tan poco queda que, gracias a Koch Media y Square Enix, hemos tenido el placer de probar durante varias horas algunos de los capítulos del juego. Solo tenemos una palabra para todo lo que se nos viene encima: IMPRESIONANTE. Al comienzo de esta misma entrada tenéis un vídeo al respecto.

Gráficos de infarto

Lo primero que pudimos jugar de Final Fantasy VII Remake fue el comienzo del mismo título. Desde la cinemática inicial ya me invadió la nostalgia de cuando veía muñecos cabezones deambular por mi pantalla hará unos veinte años atrás. Ahora son personajes plagados de detalles y texturas muy logradas los que se nos presentan. Con solo echar a andar en cuanto tenemos la oportunidad, ya podemos comprobar esto que acabo de mencionar. La Espada Mortal que porta Cloud a su espalda es un gran ejemplo de ello: no es una espada perfectamente afilada, sino que está llena de historia. Rayada, mellada, con marcas por todas partes… Se ve que lleva tiempo siendo usada. Detalles como estos son los que realmente dan vida al juego.

Preview Final Fantasy VII Remake – La Espada Mortal de Cloud estará llena de marcas debido a su uso.

En las cinemáticas también se pueden apreciar pequeños detalles como las costuras de la ropa, el movimiento del pelo e incluso el característico color azul en los ojos de Cloud con tonalidades verdes por el centro. Durante nuestras horas de juego pudimos explorar diferentes escenarios, pudiendo probar algún que otro minijuego que, aunque consiguió ponerme nerviosa en algún que otro momento, conseguí completar a los pocos intentos. El mapa está plagado de cajas que podremos destrozar con nuestra espada para conseguir diferentes objetos (pociones, colas de fénix…) e incluso cofres que podremos abrir para obtener ciertas recompensas. Pero vamos a lo más importante de todo esto: el combate.

Combates en tiempo real

Final Fantasy VII tenía como punto estrella su sistema de batallas: un combate por turnos en el que, en un equipo de cuatro personajes, cada uno iba atacando según se fuese llenando su barra de tiempo hasta que llegase el turno de nuestro enemigo. Y, a pesar de que ahora se han perdido los turnos, sigue manteniendo la esencia del original.

Como lleva ocurriendo desde hace varias entregas, ahora los combates son en tiempo real. Es decir, atacaremos a nuestro antojo mientras las barras de BTC (Batalla en Tiempo Continuo) se van llenando. Esto nos permitirá hacer uso de habilidades, magias, invocaciones y límites de nuestros personajes. Y es que una de las grandes novedades de este remake es que podremos cambiar de personaje en medio de la batalla, pudiendo aprovechar las ventajas de cada uno en momentos decisivos.

Preview Final Fantasy VII Remake
Preview Final Fantasy VII Remake – Nuestro equipo estará formado por tres personajes.

Por ejemplo, si nos encontramos con enemigos voladores o que están a mucha distancia, nuestra mejor opción será elegir a Barret. Gracias al arma que posee en uno de sus brazos, podremos lanzar grandes ráfagas de balas que harán polvo a nuestros enemigos desde casi cualquier distancia. Sin embargo, estas no harán mucho daño.

Por el contrario, Cloud, el protagonista, machacará a los enemigos gracias a su voluminosa espada en cuestión de segundos. Aunque esta, al contrario que su compañero, no es efectiva en distancias largas. Lo mismo pasa con Tiffa. Aunque sus ataques no son tan efectivos, pues golpea directamente a mano descubierta, su barra de BTC se llena mucho más rápido, pudiendo usar así habilidades y ataques especiales mucho antes que el resto de sus compañeros.

Por otro lado, Aerith. Esta experta en magia no será muy poderosa cuerpo a cuerpo, pero en la distancia nos proporcionará unos hechizos mágicos de lo más devastadores que pondrán a más de un enemigo en serios aprietos. Asimismo, también nos será de gran ayuda cuando nos veamos en apuros, pues sus magias curativas nos salvarán en más de una ocasión.

Combates tácticos de hasta tres personajes

El combate se basa totalmente en la estrategia. No vale de nada ir a lo bruto contra un enemigo, pues como ya he dicho, algunos serán voladores o no estarán a nuestro alcance. Lo mejor será atacar desde la distancia, esperar a que caigan aturdidos y, una vez en el suelo, utilizar a nuestros personajes que más ataque tengan cuerpo a cuerpo para causarles el mayor daño posible.

Preview Final Fantasy VII Remake – Las barras de BTC nos permitirán usar habilidades, magia e invocaciones.

El juego no solo se basa en daño físico, sino que también tendremos diferentes materias que podremos equiparnos para dotar a los personajes de distintas magias que podrán utilizar contra los enemigos. Desde el mismo menú de magias en medio de la batalla podremos seleccionar el nivel del hechizo que queramos usar (si es un enemigo que no es muy fuerte, podremos usar Hielo, y si es uno que impone más, podremos utilizar Hielo+).

Con el botón triángulo también contaremos con un ataque especial único de cada personaje que tendrá uno u otro efecto, dependiendo de quien lo utilice. Por ejemplo, si lo usamos con Barret, lanzará un gran cañonazo con su arma que hará no solo más daño, sino que también provocará que la barra de aturdimiento del enemigo aumente considerablemente. Por otro lado, Cloud tendrá el modo ofensivo. Este no nos permitirá bloquear ataques, pero nuestra fuerza a la hora de atacar será mucho mayor.

Juego largo y extenso

Cuando escuché que Final Fantasy VII Remake iba a llegar en forma de capítulos, con un primero dividido en dos Blu-Ray, y que este iba a ocupar cerca de 100GB, lo veía total y absolutamente exagerado. Después de haberlo jugado solo puedo decir que me parece incluso poco.

Para quienes hayan jugado al juego original (no quiero soltar spoilers), desde el inicio del juego hasta que cogíamos un tren, podía pasar cerca de media hora. En Final Fantasy VII Remake son dos capítulos los cuales me llevaron cerca de dos horas completarlos. Midgar es un lugar muy amplio donde dan ganas de perderse explorando. Las personas caminan por las calles, haciendo su día a día con total normalidad, y dotando a la ciudad de una vida increíble.

Preview Final Fantasy VII Remake
Preview Final Fantasy VII Remake – El juego es extenso y nos profundizará más en la historia y los personajes.

Tanto por la exploración, como por los combates largos y tediosos, como en el tiempo que emplearemos perdiéndonos en las calles de la ciudad, creo que el juego puede ofrecernos horas y horas de duración, muchísimas más que el original, y seguramente se nos termine haciendo corto.

Recordemos que se ha repetido en varias ocasiones que este primer capítulo abarcaría únicamente el transcurso de la historia en Midgar. Este acontecimiento, en el juego de 1997, no eran más de cinco horas yendo a saco a por la historia. Si contamos que nosotros empleamos la mitad de ese tiempo solamente para completar tres capítulos… Os podéis hacer una idea de la magnitud del juego.

El remake que los fans querían

Durante la presentación del juego, tanto Yoshinori Kitase (productor) como Naoki Hamaguchi (codirector) comentaron algunos aspectos de Final Fantasy VII Remake, como que iba a ser más extenso que el original. Por ello el uso de dos Blu-Ray, porque querían profundizar más tanto en la historia como en los personajes. El volumen del juego, de hecho, es mayor que el de cualquier otro Final Fantasy que haya salido hasta la fecha.

En los combates únicamente podremos contar con tres personajes en lugar de cuatro como pasaba con el original. Pudiendo elegir a los integrantes de nuestro grupo, esta vez tendremos un combate más táctico. Se buscaba crear un tipo de combate único en el que pudieses elegir lo que querías hacer en cualquier momento con cualquier personaje.

Con Final Fantasy VII Remake no solo esperan poder llegar a público nuevo, sino que, sobre todo, buscan contentar a los fieles seguidores de la saga. Esperan que los fans podamos disfrutar del juego como ya lo hicimos 23 años atrás. Y, según sus propias palabras: no es un remake cualquiera, es el remake que los fans querían.

Y en poco más de un mes, podremos comprobarlo. Una vez más, muchas gracias a Square Enix y Koch Media por habernos dejado asistir al evento de Preview de Final Fantasy VII Remake.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here