Inicio Anime El estudio Gaina anuncia el anime ‘Uru in Blue’ para 2022

El estudio Gaina anuncia el anime ‘Uru in Blue’ para 2022

Gaina anuncia dos nuevos proyectos que saldrán más adelante

222
0
Compartir
Uru in Blue imagen destacada

Uru in Blue verá finalmente la luz

La página oficial del estudio de animación Gaina (antes conocido como Fukushima Gainax) anunció este viernes que estarán a cargo de un nuevo anime, Uru in Blue. El proyecto se estrenará mundialmente, y se tiene planeado lanzar en 2022.

Además, Gaina anuncia dos proyectos nuevos titulados Top Nerae! 3 y Akubi o Suru ni wa Wake ga Aru, que confirman que se estrenarán en una fecha más tardía que Uru in Blue.

Datos sobre Uru in Blue

Gainax comienza sus planes para Uru in Blue en 1992 siendo dirigido por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) guionizado por Hiroyuki Yamaga (Wings of Honneamise), y productor ejecutivo Yoshiyuki Sadamoto (Wings of Honneamise).

El proyecto fue suspendido al año siguiente, anunciando que se volvería a retomar en 1998, 2001 y 2013. En 2014, Yamaga anuncia que la película se estrenaría en 2018. Un corto titulado Overture se anunció para 2014, retrasándose a 2015, y todavía no se ha estrenado. El mismo Yamaga anunció que en junio de 2017 comenzaron a trabajar en el proyecto de nuevo.

Un CD-ROM titulado Uru in Blue Frozen Designs Collection fue lanzado en 1988 estrenando así diseños mecánicos, personajes y escenarios además de unos planos de los aviones de combate diseñados por Masamune Shiro (Appleseed, Ghost in The Shell) y Kazutaka Miyatake (Tamayo, Macros, Dunbine), así como los originales de Yamaga.

Staff

Yamaga creó la esta ilustración para las puertas correderas en el templo Daitokuji en Kyoto. La ilustración se podrá ver en junio, que mostrará un aeroplano de combate del anime.

Uru in Blue mosaico

 

Yamaga es el encargado de dirigir el proyecto y el guion junto a los diseños de Yoshiyuki Sadamoto. Ambos han trabajado juntos en los mismos roles encargados en 1987 para la película Royal Space Force: The Wings of Honneamise. Cuando Yamaga hizo el último anuncio sobre el proyecto, reveló que Uru in Blue estaría producido por Uru in Blue LLP, una base de socios en Singapur.

El presupuesto ronda los 40 milliones de dólares, y Yasuhiro Takeda es el productor.

Sobre el estudio Gaina

Kinoshita Group Holdings compró totalmente el estudio Fukushima Gainax el pasado mes, cambiando su nombre a Gaina y volviéndose así propiedad del Kinoshita Group Holdings. Han cambiado la localización de las oficinas, siendo ahora en Koganei (Tokio). Yoshinori Asao es el director representante y presidente del estudio y, Naoya Kinoshita el jefe de la compañía.

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario