Estrenos de cine (20 de diciembre). La fuerza llega a su fin

0

Los estrenos de cine de ésta semana llegan marcados a fuego por el fin de La guerra de las galaxias. Tras 42 años de espera, la saga pondrá punto y final a su trama principal con El ascenso de Skywalker. Destacamos también la comedia francesa Díos mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora? y el drama bélico Escuadrón de la muerte.

Star Wars: el ascenso de Skywalker

Uno de los estrenos de cine más esperados de la semana, y también del año, es el noveno episodio de La guerra de las galaxias. Star Wars: el ascenso de Skywalker viene para concluir una franquicia que ya cuenta con diez películas a sus espaldas y que, con esta onceava, pretende despedirse del linaje Skywalker.

La trama se sitúa directamente tras los hechos acontecidos en Los últimos Jedi, donde una maltrecha alianza rebelde huye del ataque de la primera orden. Nuestros héroes, liderados por Rey, Finn y Poe Dameron, deberán encender la chispa que avive la revolución de nuevo.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora?

Dejando de lado el seísmo en la fuerza, encontramos otras propuestas cinéfilas en cartel. Nos detenemos ahora en la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora?, secuela del film de 2014.

La historia se centra de nuevo en Claude y Maria Vernuil que, tras ver como sus hijas se casaban con un musulmán, un chino, un judío y un africano, presencian como ahora todas las parejas quieren probar fortuna en el extranjero. Un panorama imposible para la pareja, que se niega a vivir lejos de sus hijas.

Escuadrón de la muerte

Cerramos nuestro particular repaso con un drama bélico: Escuadrón de la muerte. La película está protagonizada por Nat Wolff y Alexander Skarsgard.

El relato se remonta a Afganistán en 2009. Un soldado presencia como su pelotón mata a civiles inocentes, acción que lo pondrá en una delicada disyuntiva: denunciar a sus compañeros o hacer la vista gorda.

Y eso es todo por esta semana. Y vosotros, ¿tenéis pensado ver el final de los Skywalker? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here