Estas son las especificaciones técnicas de Nintendo Switch

Estas son las especificaciones de Nintendo Switch según Digital Foundry

0
Compartir

A pesar de que la nueva Nintendo Switch todavía no se ha comercializado, ya son muchos los medios que disponen de la misma. Entre estos se encuentra el portal Eurogamer y también una de sus divisiones Digital Foundry. Esta última se caracteriza por analizar tanto software como hardware.

Pues es este es el extenso informe que ha redactado la web sobre la nueva consola de la compañía nipona:

  • 4310 mAh, 16Whr: la batería toma buena parte del espacio interno de la consola.
  • Posee un lector de tarjetas microSD desmontable, el cual, al parecer está en la parte superior del protector térmico al abrir la consola por primera vez.
  • Los 32GB de almacenamiento eMMC NAND posee su propia mini-placa, en lugar de estar soldado directamente a la placa base. Esto permite a la Nintendo Switch la posibilidad de producir con mayor facilidad SKU’s premium con una capacidad de almacenamiento más generosa conservando la misma placa base.
  • Los desarrolladores pueden elegir entre un frecuencia de 307.2MHz (predeterminada) o una frecuencia de 384MHz en la GPU. Pudiendo aumentar en un 25% la potencia de cálculo de la consola respecto a la opción predeterminada.
  • La opción de 1600MHz sólo estará permitida para el ‘modo boost‘. Es decir, exclusivamente cuando la Nintendo Switch se encuentre conectada al Dock.
  • La consola posee un tubo de calor que sifona el calor de la Nvidia Tegra que posee la consola. Existe la posibilidad de activar una opción de enfriamiento para evitar el sobrecalentamiento, garantizando un rendimiento estable.
Resultado de imagen de tegra x1
Imagen de un chip NVIDIA Tegra X1
  • La Nintendo Switch posee un procesador similar a un Tegra X1. Es por ello que se parece a la Nvidia Shield sólo que la consola de Nintendo opta por una configuración de dos módulos de 2GB en vez de los 2x 1,5 GB de la tablet de Nvidia. Aportando así un total de 4GB de memoria RAM.

Finalmente Digital Foundry destaca:

«Nintendo switch es de lejos la consola portátil más potente»

¿Este informe os ha aumentado el hype de que salga ya al mercado? ¿La comprareis de salida?

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario