Gears of Wars 4 podría haber llevado a Epic Games a la bancarrota

0

Es indudable que Gears of Wars fue el éxito que necesitó Xbox 360 para remontar en ventas, calidad y catálogo. Por aquella época la competencia se dividía entre Playstation 3 y Xbox 360, entonces fue cuando esta joya apareció de la nada y nos embaucó a algunos para que nos hiciésemos con él.

10 años después, Epic Games, estudio que desarrolló las tres primeras entregas de GOW, ha desvelado que podría haber caído en la bancarrota a causa de la cuarta entrega. Teniendo en cuenta a partir de la primera entrega, en la que invirtieron 12 millones y recaudaron 60 millones,  los beneficios de las dos siguientes han ido decreciendo de forma constante, el coste de la cuarta habría sido tan elevado para el estudio que no les quedó otra mas que vender la licencia a Microsoft. Gears of Wars 4 les hubiese supuesto un gasto que ascendería a más de 100 millones, según desvela Tim Sweeney, el máximo responsable del Epic Games, en una entrevista a Polygon.

«Calculamos que, si desarrollabamos Gears of War 4, el presupuesto podría estar por encima de los cien millones y aunque fuera un gran éxito podría llevarnos a la bancarrota»

Además, Sweeney también ha querido dejar claro que el único motivo no fue el enorme gasto que conllevaría la cuarta entrega, sino que también había discrepancias creativas entre el estudio y Microsoft. Epic Games quería desarrollar un nuevo título orientado puramente al modo online; con su cooperativo y competitivo, y accesible gratuitamente mediante el modelo F2P. Pero Microsoft le paró los pies, algo que ya había ocurrido antes con Gears of Wars: Judgment, donde el estudio deseaba rehacer los mapas competitivos, que tan poco agradaron a los jugadores, cuando un día recibieron la negativa de Microsoft:

«Teníamos planes para hacerlo, se lo comunicamos a Microsoft y fue entonces cuando alguien nos dijo: “No, no queréis hacerlo”. Eso me dejó claro el riesgo que conlleva tener a una editora que se interpone entre los desarrolladores y la comunidad, y cómo de tóxico y destructivo puede ser el proceso para la salud de un videojuego y sus jugadores»

Por último, aquí os dejamos con MAÑANA, el trailer de la cuarta etrega.

Como podéis ver esta vez nos pondremos en la piel de su hijo; JD Fenix, y tendrá lugar 25 años después de los acontecimientos ocurridos en Gears of Wars 3. The Coalition, el estudio encargado de esta cuarta entrega, quiere remontar la saga a sus orígenes desarrollando un título más oscuro y misterioso, estará protagonizado por un nuevo tipo de enemigo llamado “El enjambre” y dos protagonistas más junto a J.D Fenix: Delmont “Del” Walker; Amigo de la infancia de JD, y Kait Diaz; Hija de uno de los líderes de los Outsiders.

Actualmente, Epic Games se está centrado en el desarrollo de Paragon, un nuevo MOBA en tercera persona que saldrá este mismo verano y será Free to play.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here