Epic Games libera activos por valor de 12 millones de doláres

Epic Games liberará de forma gratuita contenido desarrollado para el MOBA Paragon por un valor de más de 12 millones de dólares

0

12 millones de dólares de forma gratuita

Epic Games anunció que Paragon iba a cerrar sus servidores el 26 de abril debido a la falta de éxito del mismo.

De la misma forma, también se informó que el equipo desarrollador del MOBA iba a ser trasladado a Fortnite. Lo cual es un movimiento muy acertado por parte de Epic para evitar perder a buenos trabajadores.

Imagen con la que el equipo de Paragon anunció el cierre de sus servidores

Una gran noticia para los desarrolladores

Recientemente, la compañía anunció que todos los desarrolladores de Unreal Engine 4 (motor gráfico) tendrán acceso a una cantidad inmensa de contenido desarrollado para Paragon.

La noticia ha sido una bomba, ya que el coste del contenido es de más de 12 millones de doláres. Poder utilizarlo sin coste alguno ha sido muy del agrado de los desarrolladores.

No es ninguna broma tener acceso a los diseños de Paragon, ya que, a pesar de no haber triunfado, el nivel de detalle tanto de personajes como escenarios es de una calidad increíble.

Captura de un gameplay en el mapa Monolith en fase de desarrollo. Se puede observar que la calidad gráfica es de un nivel altísimo

Cabe añadir que Epic Games no ha puesto ninguna restricción. Es decir, quien quiera incluir contenido de Epic en su proyecto podrá hacerlo.

La colección de activos lanzada va a contener lo siguiente:

  • 20 héroes de Paragon: junto a los personajes se incluirán todas sus skins (aspectos). También su malla base, miles de texturasefectos visualesanimaciones y cientos de líneas de diálogos.
Los héroes de Paragon están diseñados con un gran nivel de detalle
  • Entornos: más de 1500 activos de entorno creados para los mapas Agora y Monolith. Además de un mapa de muestra para que los desarrolladores puedan modificar a su gusto.
Al igual que sus héroes, los escenarios de Paragon están cuidados con mucho mimo
  • Por si fuera poco, Epic Games liberará aún más contenido durante la primavera y el verano de 2018, valorado en otros tantos millones de dólares.

Un gran gesto por parte de Epic Games

Muchas empresas y juegos han cerrado durante la historia de los videojuegos, pero no todos han tenido el valor de ‘regalar’ su contenido que tanto esfuerzo les ha llevado.

Durante el desarrollo de un videojuego, la creación de cada detalle, por pequeño que sea, supone una gran cantidad de horas y esfuerzo.

Gracias e Epic Games y al equipo de desarrollo de Paragon

Y es por eso que los desarrolladores están agradecidos. Poder acceder a un contenido de tan alta calidad es un regalo para ellos.

Así que, todos los amantes de los videojuegos debemos agradecer este noble gesto de Epic Games, y esperar que en un futuro podamos disfrutar de algún proyecto que haya podido ayudarse de ello.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here