12 millones de dólares de forma gratuita
Epic Games anunció que Paragon iba a cerrar sus servidores el 26 de abril debido a la falta de éxito del mismo.
De la misma forma, también se informó que el equipo desarrollador del MOBA iba a ser trasladado a Fortnite. Lo cual es un movimiento muy acertado por parte de Epic para evitar perder a buenos trabajadores.
Una gran noticia para los desarrolladores
Recientemente, la compañía anunció que todos los desarrolladores de Unreal Engine 4 (motor gráfico) tendrán acceso a una cantidad inmensa de contenido desarrollado para Paragon.
La noticia ha sido una bomba, ya que el coste del contenido es de más de 12 millones de doláres. Poder utilizarlo sin coste alguno ha sido muy del agrado de los desarrolladores.
No es ninguna broma tener acceso a los diseños de Paragon, ya que, a pesar de no haber triunfado, el nivel de detalle tanto de personajes como escenarios es de una calidad increíble.
Cabe añadir que Epic Games no ha puesto ninguna restricción. Es decir, quien quiera incluir contenido de Epic en su proyecto podrá hacerlo.
La colección de activos lanzada va a contener lo siguiente:
- 20 héroes de Paragon: junto a los personajes se incluirán todas sus skins (aspectos). También su malla base, miles de texturas, efectos visuales, animaciones y cientos de líneas de diálogos.
- Entornos: más de 1500 activos de entorno creados para los mapas Agora y Monolith. Además de un mapa de muestra para que los desarrolladores puedan modificar a su gusto.
- Por si fuera poco, Epic Games liberará aún más contenido durante la primavera y el verano de 2018, valorado en otros tantos millones de dólares.
Un gran gesto por parte de Epic Games
Muchas empresas y juegos han cerrado durante la historia de los videojuegos, pero no todos han tenido el valor de ‘regalar’ su contenido que tanto esfuerzo les ha llevado.
Durante el desarrollo de un videojuego, la creación de cada detalle, por pequeño que sea, supone una gran cantidad de horas y esfuerzo.
Y es por eso que los desarrolladores están agradecidos. Poder acceder a un contenido de tan alta calidad es un regalo para ellos.
Así que, todos los amantes de los videojuegos debemos agradecer este noble gesto de Epic Games, y esperar que en un futuro podamos disfrutar de algún proyecto que haya podido ayudarse de ello.