¡ENTREVISTA A @THEALVARO845 Y MÁS!

0
Compartir

 Asistimos a Gamepolis, un evento de videojuegos que se celebró en España en la provincia de Málaga, donde pudimos entrevistar a uno de los mejores Youtubers de habla hispana de Clash of Clans, estoy haciendo referencia a TheAlvaro845.

Debido a la falta de profesionalidad y de organización de Gamepolis tuvimos que grabar en el sitio menos adecuado, que fue un pabellón cerrado donde había eco y mala iluminación, esto se ve reflejado en el vídeo de la entrevista que realizamos junto con Terariddik.

¿Por qué 845?

Bueno pues el 845 viene de mi fecha de nacimiento, yo nací el 5 de abril de 1988 y cuando me tenía que hacer el messenger el nombre de Álvaro estaba ocupado y pensé en poner mi fecha de nacimiento, entonces vi que quedaba un poquito mal y obvio así que le daré la vuelta y sería 8845, pero dos ochos quedaban muy repetitivos así que me decidí con 845.

¿Qué es lo que más te gusta de Clash of Clans?

De COC me gusta el componenete estratégico que tiene, tienes que construir tu aldea, gestionar tus recursos, decidir, tomar decisiones de que edificio mejorar y luego a la hora de atacar pues que tiene muchas variantes estratégicas, que a mi siempre en los juegos de estrategias en tiemop real me han gustado bastante, y bueno, cuando lo vi en la tablet me lo descargué, lo probé, me enganchó, me gustó, empecé a subir trofeso y bueno la historia que ya se conoce.

¿Cuándo supiste que podías vivir de YT?

Bueno generalmente fue bastante reticente a vivir solo de YT, yo estudié derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas), tenía formación, he estudiado abogacía, sigo estando colegiado como abogado, sigo llevando todavía algunos asuntos, cada vez menos porque YT va consumiendo más y más tiempo. Entonces no sabría decirte un momento claro en el que dijera se puede vivir solo de esto. Siempre he tenido la ambición o he querido por lo menos dedicarme a aquello que he estudiado, todavía hoy lo hago, cada vez menos porque no me da tiempo, pero no es que solo me dedique exclusivamente a YT.

¿Cuándo decidirás dejar YT?

La verdad es que no me he puesto fecha de caducidad, seguiré hasta que… supongo que me deje de divetir o la gente deje de verme, la que ocurra primero. Yo no creo que el fenómeno Youtube vaya a pasarse de moda tan fácilmente. Ahora hay una generación entera que se ha acostumbrado a consumir contenido de YT y no TV, esta crecerá, cambiarán los canales que vean, el contenido que les guste además de YT y cualquier plataforma. Desde luego no creo que vavyan a volver a la TV. Con lo cual mientras pueda me gustaría seguir haciendo vídeos y como he dicho antes, siempre que me divierta.

¿Por qué creaste un clan llamado Royal con Queso?

Bueno, es de Pulp Fiction que si no la habéis visto es una película totalmente recomendable, en ella hay una escena… por lo menos en el doblaje en español, hay una escena en la que están en el coche en una conversación tonta estilo Tarantino, en la que están hablando que en otros países, el sistema métrico decimal y demás, se llama Royal con Queso. Cuando vi Clash Royal dije hay que ponerle este nombre sí o sí.

¿Si llegaras a aburrirte de COC, dejarías un diseño sencillo para el robo de recursos?

Sí.

¿Has tenido bajones en COC, pensar en dejarlo un tiempo?

Como todo va por épocas, hay épocas en las que lo coges con más o menos ganas, pero el juego siempre me ha tenido enganchado, nunca he dejado de jugarlo. Sí que es cierto que hay algunas semanas que porque estoy cansado o por trabajo o por desconectar no lo toco apenas o lo toco muy poquito. Nunca a habido un periodo de tiempo en el que digas no tocar para nada COC desinstalarlo, no, eso todavía no ha pasado.

¿Cuánto te has gastado de una sola vez en uno de los dos juegos?

Yo creo que en las aperturas de cofres, creo que a habido algunas de 700 u 800€.

¿Ese dinero procede de YT?

El dinero viene de los vídeos de YT, yo lo considero como una inversión para el canal, la forma de crear un contenido, yo tengo la suerte de que puedo subirlo a YT, general un ingreso de ese dinero, por supuesto no se rentabiliza con un solo vídeo, pero es divertido hacerla aunque solo sea por la cara que s le queda altio del game cuando ve que quiero 700 euros en tarjeta y acaban diciendo para que quieres todo esto .y yo bueno, es secreto.

¿Crees que tienes una gran influencia en los espectadores, como para que compren cofres y gemas como tú?

No creo que influya tanto, no lo creo, si que es cierto que algún comentario me ha llegado que dice oye me gustan las aperturas de cofres porque me sirve a mi para hacerme una idea de cuanto dinero le tengo que meter al juego. Pero yo no creo que sea un incentivo a la gente a gastar. El jugador medio al final es uno que no gasta nunca o que algún día se da algún caprichillo, según cada uno lo que tenga y lo que pueda, pero desde luego este no se gasta 700 euros en abrir cofres y no creo que nadie o espero que nadie diga oye pues acabo de ver a este hacer esto lo voy a hacer, si se lo puede permitir genial. Pero yo no  lo veo como una cosas que esté incentivando a los niños a gastar un montón de dinero, es divertido, gracioso y que luego nunca me toca lo que quiero, eso es más divertido.

¿Todavía no te ha tocado el leñador!

Todavía no ha salido el leñador, no.

¿Cuál es la carta más Op?

El minero, y te digo una cosa, para mí, es la que está más fuerte tanto en Clash Royal como en Clash of Clans. Los ataques con todo mineros a aldeas al máximo, han conseguido hacer 100%, con lanzarocas también aunque hay veces que no, se pueden hacer aldeas para evitarlo. El minero sin embargo no se puede parar, y en Clash Royal es una carta muy fuerte también.

IMG-20160723-WA0033

IMG-20160723-WA0016
Anikilo
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario