Entrevista a: HEKADY (@Hekady)

750
0
Compartir

Hoy os traemos una entrevista que recientemente hemos hecho a la cosplayer y gamer Hekady, conocida en la comunidad Otaku y Gamer por sus cosplays de sagas que abarcan desde World of Warcraft y League of Legends a personajes de DC cómics o Star Wars. Gracias a sus cosplays ha podido asistir a diversos eventos y vivirlos desde el otro lado de la acreditación, y viajar fuera de España, a eventos como la Comic Con de Londres. También, para los que no tengan la oportunidad de ir a los eventos a los que asiste (y los que lo hagáis también), podéis encontrarla por youtube de vez en cuando subiendo gameplays (sobretodo partidas en directo). O en su página web, o en Twitter, o en Facebook, o en Instagram… Vamos, que no pasa desapercibida la chiquilla.

Nosotros nos preguntamos como tiene tiempo de hacer todo esto y además mantener a salvo su identidad secreta, que hemos intentado descubrir en esta entrevista. Queremos agradecerle el aceptar la entrevista y sacar un poco de tiempo para nosotros. Ha sido un placer colaborar con ella. Os recomendamos que os paséis por su Twitter y/o Web a echar un vistazo, porque merece la pena.

majesticrobe2

1) HASTA LOBEZNO TIENE UNOS ORÍGENES. ¿CÓMO LLEGASTE A CONVERTIRTE EN COSPLAYER?

Alrededor del 2009 empecé a darme cuenta de que la cultura Otaku estaba muy presente en mi entorno.
Mis amigos acudían a eventos en Madrid sobre manga, anime y cosplay así que me animé a ir con ellos
a uno de estos eventos. No recuerdo si el primero fue Expomanga o unas Jornadas donde además de temas Otakus hay juegos de mesa. El caso es que vi por primera vez el Cosplay en persona. Bastantes personas iban disfrazadas de personajes que yo había leído, visto o jugado, me pareció fantástico y para el siguiente evento de este tipo mis amigos nos dejaron dos de sus cosplays a mi y a mi hermano. Fuimos de Soul Eater, la guadaña la hizo un amigo mío, el traje era de mi amiga… Nos hicimos fotos juntos, nos pedían fotos por el evento, ¡todo fue tan divertido que decidí formar parte de este mundo y empezar a hacer mis propios trajes!

2) CONTINUANDO CON LAS ANALOGÍAS DE SUPERHÉROES Y BASÁNDONOS EN UN
RECIENTE COSPLAY QUE TIENES DE SUPERGIRL (DARK EN TU CASO) ¿ES
DIFÍCIL LLEVAR UNA DOBLE VIDA?

Intento separardark-supergirl-dc-comics-1 todo lo que puedo mi vida personal de mi vida pública como cosplayer y streamer. Aveces es difícil llevar esta “doble vida”. En cosplay interpretamos un personaje pero no tiene por que coincidir la personalidad de este exactamente con la nuestra. Yo no puedo volar como Dark Super Girl como se ve en las fotos jajajajaja. Cuando algo te gusta de verdad es más llevadero, porque sabes que el esfuerzo merecerá la pena 😀 Con cosplay me vuelvo una persona muy sociable, me encanta ir sonriendo por el evento, me lo paso bien hablando y sacándome fotos con amigos y fans. Sin embargo en mi vida real soy una persona que le gusta pasar desapercibida, suelo ir con cascos escuchando música para aislarme del entorno y no me relaciono mucho con las personas xD El cosplay e los streams me facilitan un entorno en el que estoy cómoda haciéndo lo que me gusta y estar rodeada de personas que percibe lo que hago de una manera positiva me hace muy feliz.

3) PARA ALGUIEN QUE NO ESTÉ METIDO EN EL MUNDO DEL COSPLAY ¿CÓMO LE
EXPLICARÍAS EL PROCESO DE CONSTRUIR UN COSPLAY?

Hacer cosplay puede ser fácil o difícil dependiendo del personaje que elijas y del nivel de detalle que quieras conseguir. Los cosplays de personajes en uniforme escolar se puede hacer con ropa que simplemente tienes que comprar en tiendas y modificar un poco, eso más una peluca y algo de maquillaje et Voilà! Para otros es más complicado, sobre todo si los diseños no existen tal cual en la vida real, como armaduras especiales o trajes que parecen sacados de pasarelas. Esto requiere más tiempo y dedicación ya que tienes que pensar cómo hacer todo eso.

En los dibujos o videojuegos todo parece maravilloso pero en la vida real las hombreras de 3kg de peso no levitan sobre tus hombros jajajaja hay que pensar en muchas cosas antes de llevarlo a cabo. Como una espada de Monster Hunter, no podemos hacer una espada de dos metros con un mango débil, parecen tonterías que al ver el personaje no piensas pero si lo vas a hacer tienes que pensar en ello.

El coste depende de lo detallado que quieras hacer el cosplay. Puedes llevar una bandana de Naruto hecha con cartón y papel de plata o puedes buscar una chapa metálica para cortarla, darle forma, grabarle la imagen… ¡ambos son cosplay! pero no son iguales por lo que no costarán lo mismo ni llevará el mismo esfuerzo hacerlo. Hay que empezar planteándose qué nivel quieres conseguir y cuánto estás dispuesto a esforzarte/gastarte en ello jajaja.

4) GRACIAS A TU TRABAJO HAS PODIDO ASISTIR PROFESIONALMENTE A EVENTOS
Y CONVENCIONES NO SÓLO A NIVEL NACIONAL ¿CUÁL HA SIDO LA MEJOR
EXPERIENCIA QUE HAS TENIDO?

He trabajado como cosplayer, como bien dices en España pero también fuera. He tenido varias mejores experiencias, la razón es que depende de lo que valore varios eventos han sido los mejores. Por ejemplo en cuanto a nivel del propio evento alucino cada vez que asisto a MCM London Comic Con, es el evento más grande en el que he estado, ver a tantísimos cosplayers, tanto buen rollo lo hace increíble y desde luego eso es toda una experiencia. Por otro lado están los eventos de aquí de España donde estar con mis amigos cosplayers. En Gamepolis fui cosplayer invitada junto a Leon Chiro, Aërien y Mike Valo. Hicimos sesiones de fotos en la playa, salimos de fiesta, firmamos prints… fue uno de los eventos en los que mejor me lo he pasado y fue gracias a ellos y a todos los amigos y fans que vinieron a vernos. Tengo muchas mejores experiencias según a qué le de más importancia, siempre me lo paso genial en las convenciones 🙂

5) ¿ALGUNA ANÉCDOTA GRACIOSA DE ALGÚN EVENTO?

Siempre cuento la misma pero es porque realmente fue algo que me dejó en Shock xD Estaba hablando tranquilamente con unos amigos en mitad de la convención y un chico que ninguno conocíamos se acercó, sacó un caramelo y lo desenvolvió frente a nosotros, me dio con el caramelo en la cara, se lo metió en la boca y salió corriendo gritando “¡Ahora sabe a ti!” Todos nos quedamos con cara de WTF hasta que nos dio la risa xDDDD

6) COMO FAN DE LA SAGA DE STAR WARS, Y CREO QUE LA GENTE ESTARÁ DE ACUERDO CONMIGO ¿PARA CUANDO UN COSPLAY DE sexy-starwars-geek_3CHEWBACCA?

Jajajajajaja tendría que dejar de depilarme durante siglos y aún así debería comprar muchas extensiones para pegarme por todo el cuerpo no? jajajaja me parece a mi que os tendré que dejar con las ganas. ¡Aunque Leeanna Vamp tiene uno que me encanta!

7) HASTA QUE LLEGUE ESE COSPLAY ¿CUÁL SERÍA EL TOP 3 COSPLAYS QUE
NINGÚN SEGUIDOR TUYO SE PUEDE PERDER? (Ya sea por dificultad de
llevarlo a cabo o porque te gusta especialmente)

El top 3 cosplays que más gusta entre mis seguidores es el de Elektra, Dark Super Girl y Blood Elf. Podéis ver casi todos en mi web

8) DESDE QUE EMPEZASTE EN EL MUNDO DEL COSPLAY ¿TE HAN INVITADO A ALGUNA FIESTA DE DISFRACES DE ESAS CUTRES?

Sí que me han invitado, pero a pesar de lo que podáis pensar es más común de lo que parece que los cosplayers no acudamos a fiestas como Carnaval con nuestros cosplays. Y para fiestas tampoco llevamos los cosplays que llevamos a las convenciones. Supongo que cada sitio tiene su política de etiqueta jajajaja y una fiesta con alcohol quizás no sea el mejor sitio para llevar un traje que te ha costado semanas hacer y en el que has invertido mucho dinero.

9) ¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON TUS SEGUIDORES? ¿QUÉ PUEDE ESPERAR UNA PERSONA DE TI AL DARTE FOLLOW?

La relación que tengo con mis fans es muy cercana, sobre todo gracias a los streams donde puedo hablar con ellos en tiempo real, contestar a todas sus preguntas… A parte gracias a mi web y mis redes sociales siempre están al tanto de lo que hago, los procesos de mis trajes, las sesiones de fotos. Acudo a muchos eventos así que también me ven en persona y estoy con ellos todo lo que puedo <3 Muchas personitas que empezaron siendo fans ahora son parte imprescindible de mi vida y les quiero <3
Les estoy muy agradecida por todo el cariño que me dan, son geniales y siempre intento que lo sepan, en cada cosplay, cada stream, en gran parte lo hago por ellos y gracias a ellos 😀 ¡Somos una gran familia rocosa!

10) ANTES DE TERMINAR LA ENTREVISTA (QUE YA SE ESTÁ ALARGANDO MUCHO, TE DOLERÁ LA MANO DE TANTO ESCRIBIR)
ME GUSTARÍA PONERTE EN UN COMPROMISO ¿WOW O LOL? 😉

Yo siempre he sido de World of Warcraft, muchísimo más que de LoL. La comunidad, las horas que he pasado… parte de mi vive en Azeroth <3

Muchos besos a Freak Elite y a todos los que leéis xP
..Hekady!!*

elf-cosplay-lineageII-06

[Total:0    Promedio:0/5]