Endgame: el final de una era y el principio de otra

0
Compartir

El final es inminente. Vengadores: Endgame aterrizará en cines españoles el próximo juves 25 de abril. ¿Qué ocurrirá tras el fatídico chasquido de Thanos? ¿Y después?

Un final de infarto

Con la mitad de los superhéroes (y de la humanidad) fuera del juego, el tablero se ha complicado para los protagonistas. Aún no conocemos el desenlace de esta partida que ya dura años, pero si nos fiamos de las palabras de Robert Downey Jr., actor que encarna a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, el final será apoteósico.

Endgame

Durante una entrevista con The Upcoming, el intérprete ha hablado sobre los minutos finales de Endgame y su trascendencia.

Los últimos ocho minutos de esta película son quizás los mejores ocho minutos de toda la historia protagonizada por ellos de alguna manera, porque todos están involucrados. Así que estaba emocionado. Él [Tony Stark] reconoce que tendría que haber puesto la mirada en un juego mucho más largo, así que creo que ahora tiene una serie de principios diferentes a los que tenía antes. […] Creo que ese mismo efecto ha crecido en el resto de los Vengadores y en ver lo mucho que han puesto en juego.

Acabe por gustarnos o no, parece que no dejará indiferente a nadie. Lo cierto es que no podía ser de otra manera para una saga que ha significado tanto. El propio Downey ha sabido reconocer la importancia del UCM:

Existe este amor por la saga porque habla al mundo, además de dirigirse al sueño democrático americano, lo cual es más complicado que esto, pero hay un ideal en él que siempre ha intentado expresarse y, extrañamente, lo mejor se ha expresado en estas entregas de dos horas de entretenimiento.

Futuro post-Endgame

Todo lo que hemos visto hasta ahora sobre el UCM fluía para converger en el mar que es ahora Endgame. Sin embargo, esta película narrará el final de la partida, pero no del juego: aún hay mucho universo por conocer.

Endgame

En una entrevista para el medio Variety, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha explicado qué nos depara el futuro post-Endgame:

Algunas de estas películas [de la Fase 4] contarán con personajes que ya conoces. Algunos personajes secundarios asumirán papeles protagonistas, mientras que algunos nuevos serán presentados. La recompensa de que todas estas películas hayan funcionado es que podemos intentarlo de nuevo y hacerlo de una forma diferente, aprender de nuestros errores e intentar algo que no hemos intentado antes.

Y parte de esa «forma diferente» pasa por el salto del UCM al formato televisivo. Recordemos que a finales de este año llegará Disney+ con varias series protgonizadas por personajes de este universo, algunos de los cuales ya hemos podido ver en las películas.

Estos episodios se cruzarán con las películas de una forma considerable. […] Es una forma de narración completamente nueva con la que podemos jugar y explorar […] El UCM post-Endgame será muy distinto.

¿Preparados?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario