El principito

0

Ese libro que todos tenemos que leer o releer: El principito. Creo que es el libro que más me ha marcado en toda mi vida y es que aún puedo recitar párrafos enteros o se me salta alguna lagrimita. ¿Es un libro para niños? un niño lo puede leer, de hecho lo debe leer, pero solo cuando eres adulto lo comprendes.

Datos del libro

  • Título: El principito
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  • Traducción de Bonifacio del Carril.
  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478886401

Sobre el autor
Antoine de Saint-Exupéry fue escritor y aviador francés, autor del protagonista de hoy: ‘El principito’. Nacido en el seno de una familia aristocrática de la ciudad de Lyon pasó una feliz infancia a pesar de la muerte prematura de su padre.
Como aviador viajó a muchos lugares, entre ellos a Buenos Aires donde conoció a la que fuera su esposa, la salvadoreña Consuelo Suncín. En uno de sus viajes, en 1935 sufrió un accidente en mitad del desierto del Sáhara, junto a su compañero sobrevivieron con uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Años más tarde escribiría el relato Tierra de Hombres inspirado en esta experiencia. Además de este relato también podemos apreciar alguna similitud con esta experiencia y las que acontecen en el libro ‘El principito’.

El principito
El libro más bonito del mundo, lo digo con la inocencia con la que lo leí de niña y con la ternura con la que lo comprendí años más tarde. Es un libro que cuando eres pequeño y lo lees te gusta, pero solo cuando creces lo entiendes y aprecias, y es ahí cuando te marca para siempre.
Una novela fantástica que nos cuenta la historia del principito, un joven personaje que visita varios planetas hasta llegar a la tierra, donde vivirá experiencias inolvidables y nos lleva con él hasta el final de su viaje.
La narrativa empleada es muy simple, no olvidemos que este libro lo puede comprender sin demasiado esfuerzo un niño, pero tiene la profundidad para no aburrir a los adultos.

“- Mirad al cielo. Preguntad: ¿el cordero, sí o no, se ha comido la flor? Y veréis como todo cambia… Y ninguna persona grande comprenderá jamás que tenga tanta importancia”

Algo muy reconocible de este libro son sus ilustraciones en acuarela que el mismo Saint-Exupéry pintó. Cada descripción, cada aventura que vive nuestro pequeño protagonista, príncipe de nuestros corazones, es perfecta, mágica y podríamos decir eterna. ¿Quién no se cuerda de ese comienzo? Ese inolvidable sombrero que ven los adultos pero, solo los ojos inocentes e imaginativos de un niño pueden descubrir la realidad que se oculta en el dibujo.
Supongo que muchos hayáis leído este libro cuando erais pequeños, bien fuese por obligación o por gusto. Leedlo de nuevo, no os decepcionará ni una sola página. Leedlo cada año otra vez porque no perderá su magia. Por supuesto si no lo habéis leído hacedlo ya, no lo veréis con los ojos de un niño, pero aún así es un libro precioso e imprescindible.

Qué menos que darle a este libro un 10/10.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here