Tiempo atrás, Sabotage Studio confirmó que estaba trabajando en un nuevo DLC para Sea of Stars: Throes of the Watchmaker. No obstante, llevábamos mucho tiempo sin saber nada de él… Hasta ahora. Durante la primera parte del Nintendo Direct de agosto, el estudio de desarrollo mostró su nuevo trabajo. No solo eso, sino que también ha revelado que llegará en primavera de 2025. Sin duda alguna, es una muy grata noticia, puesto que llevábamos mucho tiempo esperando por él. Así que sí, ya sabemos cuál es la ventana de lanzamiento del DLC Sea of Stars: Throes of the Watchmaker.
Siendo sincero, no me esperaba que este juego apareciese durante el Indie World, pero lo hizo. Y yo que me alegro, puesto que no solo es uno de los títulos independientes más destacados de los últimos años, sino que es dio una master class sobre como hacer un buen JRPG sin necesidad de utilizar grandes gráficos. En lo que respecta al contenido, sabemos lo mismo que vosotros: lo que se puede ver en el tráiler.
En video podemos ver que, entre otras cosas, habrá nuevas zonas, nuevas misiones y, sobre todo, un nuevo personaje. Personalmente, este me ha recordado mucho al robot de Chrono Trigger, por lo que no me extrañaría que fuese un nuevo homenaje a los JRPG de los años noventa. Puede que solo sea, en cualquier caso, una idea mía, pero es verdad que lo primero en lo que he pensado ha sido en él. Y ha ocurrido nada más verle. En cualquier caso, tampoco es que sea importante. Lo que nos interesa es que sabemos que el DLC llegará en primavera de 2025.
Sea of Stars confirma la ventana de lanzamiento de su DLC Throes of Watchmaker
Citando directamente la nota de prensa oficial, sabemos que:
Valere y Zale se aventuran en el mundo mágico del reloj en miniatura de Horloge. Los habitantes de esta tierra están amenazados por un parque de diversiones maldito, lo que hará que los Guerreros del Solsticio necesiten adaptarse a reglas desconocidas para poder controlar plenamente los poderes del Sol y la Luna.
El DLC presenta un estilo de combate renovado para Zale, quien cambia su espada característica para convertirse en un hábil malabarista, y Valere, quien abandona su bastón para deslumbrar como acróbata. Además de nuevas áreas, música, rompecabezas y enemigos, el DLC también presentará a un nuevo personaje jugable: el Artificier, un francotirador mecanizado y con láser.