El cómic oficial de Rogue One incluirá las escenas eliminadas de la película

El cómic utilizará material eliminado

0

El aspecto final que puede llegar a tener una película en estos días es más volátil que nunca, y Rogue One no fue una excepción. Numerosas cintas pasan días antes de estrenarse por la sala del montaje, algo que es capaz de hacer saltar las alarmas entre los fans que llevaran meses, expectantes, aguardando el día que pudieran ocupar sus butacas y disfrutar del film.  Por poner un ejemplo reciente del cine de cómic, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia tenía más de cuatro horas de metraje original, que posteriormente fue troceado no de la manera más correcta, algo que a parte de la crítica le ha parecido que soluciona en parte la versión extendida.

El otro gran mal son las escenas regrabadas, o reshoots, que son incrustadas de repente. La muestra más cercana de nuevo es una historia del tebeo a la pantalla, y también de DC: Escuadrón Suicida iba a ser otra cosa en un principio, pero luego fueron grabadas muchas escenas para intentar inyectar más “humor”, o un tono más ligero a la cinta, y se intentaron combinar el primer metraje con estas escenas posteriores. Para no mojarme, diré sencillamente que se nota, y muchísimo; no solo en la propia esencia de la película que cambia bruscamente de una escena a otra sino con fallos de raccord (la perilla que a ratos está afeitada y a ratos no de Rick Flag).

Rodaje de Rogue One

Cuando el director Gareth Edwards reunió a los actores de Rogue One: Una historia de Star Wars para grabar a algunos de los momentos clave, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza dados los antecedentes.  El actor que interpreta a Orson Krennic, Ben Mendelsohn, ha llegado a decir que rodaron tal cantidad de escenas que se podían hacer muchas versiones de la película. ¿Cuál fue el resultado? No sólo Rogue One ha sido un éxito de taquilla y de crítica a nivel mundial, sino que una de las escenas más espectaculares  de todo el film (sí, esa, la de Darth Vader que tú y yo sabemos) fue una de esas regrabadas.

No obstante, todo ese material extra no va a ser desaprovechado. Marvel Cómics se encuentra trabajando en la adaptación de Rogue One en cómic con ayuda de Jody Houser, guionista de la exitosa Orphan Black. En una reciente entrevista con Marvel.com, el autor ha dejado algunas pistas sobre este nuevo proyecto: “Gareth Edwards y Lucasfilm tienen numerosas ideas para escenas que no encajaban en la película y en las que estoy trabajando. También hay otros momentos increíbles que quiero incorporar. Es una mezcla de material de versiones que ya existen y de nuevas escenas”.

Está previsto que el tebeo esté listo para salir a la venta a mediados de abril. Houser estará al cargo de la adaptación de la película por escrito, mientras que el dibujo será obra de Emilio Laso. El cómic se unirá a la larga lista de historias de Star Wars en papel del nuevo canon que ahora mismo están en el mercado, como Star Wars, Princesa Leia, Darth Vader, Chewbacca, Lando, etc. ¡No te las pierdas!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here