El cómic francés ‘Radiant’ tendrá anime en octubre

La adaptación anime para el Cómic Radiant se estrenará en octubre de 2018

0

Confirmado el staff para el anime de Radiant

La cadena japonesa NHK ha anunciado que producirá una adaptación televisiva animada del manga francés Radiant de Tony Valente. La serie se estrenará el próximo mes de octubre en el canal NHK Educational. Por otra parte, han sido revelados los primeros nombres del equipo que trabajará en el anime de Radiant:

Radiant

Staff

– Dirección: Seikji Kishi (Assasination ClassroomDanganronpa y Yuki Yuna Is a Hero) encabeza el staff como director jefe y Daisei Fukuoka (Danganronpa 3Yuki Yuna is A Hero 2) se encarga de dirigir la serie.

– Guión: Makoto Uezu (Assassination Classroom 2La leyenda heróica de ArslanYuki Yuna Is a Hero).

– Estudio de animación: Lerche.

Datos sobre Radiant

Actualmente, Tony Valente continúa publicando en Francia este cómic de acción y aventuras. Por el momento, se han lanzado ocho volúmenes recopilatorios; comenzó a publicarse en 2013 a través de la editorial Ankama ÉditionsLetrablanka edita y traduce al español la obra, de la cual ya ha lanzado los cinco volúmenes en una edición de tapa blanda con sobrecubierta al precio de 7,95€ cada volumen. La obra se edita en España con una periodicidad de un nuevo volumen cada cuatro o cinco meses. En 2014 Radiant ganó el premio a mejor manga Canal BD. Además, fue elegido mejor cómic de estilo manga por los lectores de Animeland.

Radiant es un caso curioso entre la distinción de manga y cómic, pues es editada en Francia por Ankama Éditions y en Japón por Asukashinsha. Por tanto, ambas acepciones podrían ser válidas hasta cierto punto.

Sinopsis

Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere sólo cazar monstruos… junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca del Radiant, el nido de los Némesis.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here