El canon de Star Wars en los videojuegos

Nos esperan grandes juegos, y los apreciaremos tanto como a los juegos del antiguo canon, o incluso más, por lo que no hay que cerrar la puerta a lo desconocido, y hay que esperar a ver que hay más allá de la superficie.

0

¿Era realmente necesario hacer un nuevo canon?

La respuesta a esta pregunta es bastante controvertida, pues hay gente que quería un cambio y quien prefería el antiguo canon.

Desde que en 2013 George Lucas decidió rehacer el canon, más o menos a la par que vendía derechos a Disney, han surgido nuevas series, cómics y videojuegos de Star Wars con uno nuevo, tanto para bien como para mal.

Grandes videojuegos del antiguo canon

Lucasarts y BioWare hicieron dos de los mejores videojuegos que se han hecho de Star Wars, y probablemente de la historia de los videojuegos. Se trata de los Star Wars Knights of the Old Republic, o KOTOR para abreviar, tanto el I como el II.

Esos juegos están basados unos 4000 años antes de las películas, cuando los Jedi y los Sith eran muy numerosos, y están enmarcados en un contexto como la Antigua República, y las guerras Sith.

Eran RPGs como Dios manda, en una época temprana para este tipo de juegos, y que marcaron un antes y un después en esta industria. De hecho hoy en día los jugadores piden a BioWare un KOTOR III.

KOTOR, un gran videojuego del antiguo canon de star wars

Videojuegos con el nuevo canon

La parte buena de tener un nuevo canon es que a diferencia del antiguo que entre libros cómics y videojuegos estaba todo contado, aquí tienes una galaxia de posibilidades a la hora de crear una nueva historia.

Una prueba de esto en el mundo de los videojuegos es el nuevo Star Wars Battlefront 2, el de DICE, que saldrá a la venta en noviembre de 2017.

Ya conocíamos en el universo expandido de Star Wars la historia después de la destrucción de la Estrella de la Muerte en el episodio VI, y ahora todo eso puede cambiar con el nuevo canon.

Star Wars Battlefront 2, un videojuego del nuevo canon

En el caso de Star Wars Battlefront 2, viviremos la historia de un escuadrón de élite que busca vengar al Emperador, algo que genera grandes expectativas, y que en el antiguo canon no se cuenta así.

Por qué elegir pudiendo tener dos

La conclusión de esto es que ninguno es malo, ni bueno del todo, porque uno estaba casi terminado, y otro no ha hecho más que empezar, por lo que los éxitos alcanzados en el antiguo tienen tiempo aún para ser superados por el nuevo.

Nos esperan grandes juegos, y los apreciaremos tanto como a los juegos del antiguo canon, o incluso más, por lo que no hay que cerrar la puerta a lo desconocido, y hay que esperar a ver que hay más allá de la superficie.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.2)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here