Análisis de Eiyuden Chronicles: Rising para Nintendo Switch

Un adelanto muy entretenido que nos prepara para el universo de Eiyuden Chronicles

0

Hablar de Eiyuden Chronicles y no mencionar a Suikoden es imposible. Hablamos de una joya del pasado, cuyo testigo lo recogerá Hundred Heroes el año que viene siendo esta nueva saga del mismo creador la sucesora espiritual. Sin embargo, antes de eso tenemos que hablar de Rising, una entrega que ha llegado gracias al éxito de financiación obtenido en este proyecto por parte de Rabbit & Bear Studios a modo de bonus, para abrir apetito. Así pues, este título nos devuelve al género RPG de acción en una apuesta llena de encanto.

Análisis de Eiyuden Chronicles: Rising

En Eiyuden Chronicles: Rising conocemos a JC en su llegada a Nueva Navaeh para convertirse en una reputada «cazatesoros». Así, nos veremos envueltos en una aventura de misiones que no solo tienen como objetivo derrotar enemigos, sino que entra en juego el componente de gestión en el que podemos implicarnos para decidir cuánto queremos ver crecer la ciudad.

Así, la apertura de comercios que nos son útiles o el progreso del lugar depende de cuanto nos queramos implicar en un título que no llega a las quince horas de duración en su historia principal. Sin embargo, nuestra tarea principal consiste en embarcarnos en ese sistema de misiones del que hay que admitir que puede caer en la repetición. A través del desplazamiento 2D avanzaremos por entornos concretos como el bosque o la mina que estarán lleno de enemigos.

Mucha de estas zonas se van desbloqueando progresivamente y, como suele pasar con los juegos de este género, encontramos un inicio muy guiado. Por otra parte, no encontramos solo un personaje, sino que podemos manejar 3. Esto no es nada respecto a las posibilidades que nos promete Hungred Heroes, que cuenta con un plantel de más de 100 personajes jugables.

No obstante, encontramos que cada uno de los integrantes del equipo tiene sus características propias, nos ayudan a abrir camino con sus habilidades exclusivas o nos permiten derrotar enemigos más fácilmente.

Un título con mucha personalidad

Eiyuden Chronicles: Rising

En ciertos casos, encontraremos jefes de zona, algunos con mecánicas que me han recordado a Hollow Knight, y que van mostrando nuevos patrones conforme subimos de nivel. Nuestra mejora es automática derrotando enemigos y eso se traduce en un cambio en el entorno también. No nos encontramos con enfrentamientos demasiado completos, en todo caso, algunas dificultades viene dadas por el hecho, la limitación de movimiento.

Por ejemplo, enfrentarse a los enemigos aéreos no es lo más cómodo que podemos hacer. Aun así, como punto positivo, señalaré que las mazmorras no son especialmente largas aportando dinamismo al cambio. Otro punto muy interesante es el hecho de que este título cuenta con un encanto propio muy distintivo. El pixel art se combina con el 3D en una fusión artística entre futuro y pasado muy interesante. Los entornos son detallados, cuenta con un diseño de personajes muy creativo y con toque de anime japonés muy típico en el JRPG.

A nivel gráfico no es un juego exigente para Nintendo Switch. Apenas hay pequeñas taras como el tamaño de los textos que puede pecar de pequeños en el modo portátil o el uso del viaje rápido que no siempre es lo más intuitivo del mundo. De hecho, es un juego que por su formato recomiendo especialmente para esta consola. El sistema de misiones cortas son muy adecuadas para echar un rato con la portátil desde cualquier lugar. La banda sonora también es muy interesante y con personalidad. No hay temas muy complejos, pero sí están bien implementados con lo que vemos. Así, se fomenta el aura de amistad con el jugador que pretende potenciar el apartado artístico.

Un juego interesante, aunque con algunas costuras

Análisis Eiyuden Chronicles: Rising

Entonces, es cierto que Eiyuden Chronicles: Rising tiene algunas costuras. No va más allá en su género ni acaba de profundizar en los toques de metroidvania que encontramos, sin embargo, cabe destacar que tampoco lo pretende. Debemos entender este título dentro de su contexto y lo cierto es que su creación ha sido concebida como un aperitivo que nos preparará para el año que viene y consigue entretener.

Solo nos encontramos ante un pequeño prólogo que sirve para presentarnos el nuevo mundo. Un lugar con una narrativa desarrollada, matices y detalles en sus personajes y en su contexto que nos hace entender que el universo de Eiyuden es complejo. Por lo tanto, entendiendo lo que Eiyuden Chornicles: Rising ofrece, es un juego recomendable para matar el tiempo, abordar algo sencillo y empezar a conocer la nueva saga de juegos que se viene por delante.

Gracias a los toques de humor, el jugador conecta enseguida con la propuesta y se entretiene desde el primer momento. Por otra parte, entendiendo que no todo el público presenta el mismo perfil, también es recomendable para los pequeños que busquen embarcarse en el amplio mundo de los RPGs. Ahora solo falta ver que nos deparará Hundred Heroes que es el que se presenta como un retorno de nostalgia al pasado con toda la esencia de Suikoden.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising. Clave de juego para PC cedida por 505 Games España.

  • La esencia que tiene gracias al apartado artístico y al tono del juego.
  • El sistema de misiones es algo repetitivo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here