Eiichirō Oda: «Cambiaré el final de ‘One Piece’ si alguien se entera»

Según su autor, 'One Piece' está cerca de finalizar

0

Se acerca el final de One Piece

No cabe duda de que One Piece es una de las series manga más populares y célebres de todos los tiempos. No en vano, el manga de Eiichirō Oda cuenta con millones de copias vendidas en todo el mundo y un récord Guinness bajo el brazo. Después de décadas desde el comienzo de su publicación, parece que One Piece se encuentra cerca de su final. Así lo ha revelado el propio Oda hace unos días en el programa Honma dekka!? de Fuji TV.

Durante dicho programa, el mangaka desveló que el final del manga está «cerca» y que la serie tendrá «poco más de 100 tomos»; actualmente, el manga cuenta con 91 tomos publicados en Japón, el último de ellos el pasado 4 de diciembre. Así, el manga podría concluir dentro de 3 años, más o menos.

Asimismo, Oda explicó que, desde la universidad, había pensado en el final del manga, a lo que el presentador del programa, Sanma Akashiya, le preguntó qué pasaría si algún fan llegase a adivinar cuál era su final. Eiichirō Oda respondió que, entonces, cambiaría el final.

Akashiya también le preguntó sobre el objetivo de sus protagonistas en la historia: el tesoro «One Piece». El presentador quiso saber si dicho tesoro eran «los lazos familiares», y Oda respondió lo siguiente:

No, odio este tipo de cosas. […] Es como el final de ‘El mago de Oz’, que veía cuando era un niño. Aventurarse tanto tiempo y que la aventura sea el tesoro en sí es muy insatisfactorio. Ese tipo de historias son imposibles. Es como: «He estado en esta aventura mucho tiempo, así que ¡dame mi tesoro!».

Datos sobre One Piece

One Piece (ワンピース) es un manga escrito y dibujado por Eiichirō Oda, consagrado como una de las series más populares de Shōnen Jump. En Japón, donde ya tiene 91 tomos editados, es publicado por la editorial Shūeisha desde 1997. El pasado verano, el mangaka declaró que su su obra se encontraba al 80 %.

Asimismo, su popularidad se acrecentó con el estreno de su serie anime, actualmente en emisión, producido por Toei Animation. En España, el manga y el anime fueron editados por Planeta Cómic Selecta Visión, respectivamente.

[Total:6    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here