La editorial Ivrea publicará ‘Shin Mazinger Zero’

Llegará en octubre de 2018

369
0
Compartir

Shin Mazinger Zero llega a España

¡Hola, muy buenas! ¡Efectivamente! ¡Otra licencia más! Ivrea se ha sumido en la fiebre de verano y ha corroborado su tercera novedad en menos de una semana. A las previamente anunciadas Mirai Nikki RedialAo no Flag se suma… ¡Shin Mazinger Zero! Un reboot de la historia original. En palabras de la propia editorial, «un Mazinger mucho más crudo, explícito y arriesgado que el que muchos conocen». Por otro lado, la obra llegará a España el próximo otoño y, más concretamente, en octubre. A su vez, lo hará mediante una edición muy parecida a la original nipona: formato B6 con páginas a color.

Datos sobre Mazinger Z

Mazinger Z (Majingā Zetto) es una serie manga escrita y dibujada por Gō Nagai. Fue editada y publicada por la editorial Shūeisha a través de su revista Shōnen Jump. Asimismo, es una de las series mecha más icónicas de la historia japonesa; son muchos los que consideran que el origen del género, y el término mecha, proceden de la obra de Nagai. Por otra parte, el manga original consta, únicamente, de cinco volúmenes publicados entre 1972 y 1973. Mucho más famosa es su adaptación al anime, emitida entre 1972 y 1974. Además, la serie consta de 92 capítulos, y ha sido licenciada en incontables países de todo el mundo. Shin Mazinger Zero es un reboot del manga original realizado por Yoshiaki Tabata y Yūki Yugo.

Sinopsis

Dos arqueólogos encontraron los restos de una civilización pérdida. Entre otras cosas, este misterioso pueblo desarrolló la capacidad de construir robots gigantes. Uno de los dos arqueólogos, el doctor Hell, consideró que esta investigación le abriría las puertas de la dominación mundial. Su compañero, el doctor Kabuto, se negó a colaborar en sus malvados planes; ambos se convirtieron en enemigos declarados. Finalmente, el doctor Hell ordenó a sus secuaces el asesinato de Kabuto quien, antes de morir, le reveló a su nieto, Koji Kabuto, un robot gigante que el mismo había construido. Koji, con la ayuda del doctor Yomi y su hija Sayaka (piloto de Afrodita A), aprenderá a controlar al robot Mazinger Z, con quien se enfrenta a las fuerzas del mal.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario