ECC estará presente en el Expocomic de Madrid con un gran invitado

0

Tras 2 años de ausencia en el Salón Internacional del tebeo de Madrid, ECC ha confirmado que este año estará presente en evento, y que traerá consigo a un invitado muy especial e importante de la próxima etapa de la editorial: Mikel Janín.

Tras haber tenido un año lleno de eventos e invitados especiales (como Frank Miller en el Salón del Cómic de Barcelona, o el esperado Junji Ito al Salón del Manga), ECC quiere poner el broche final a un año muy intenso con su aparición, tras dos años sin ninguna presencia, en el próximo Salón Internacional del Tebeo de Madrid, el cual, se celebrará los días 3 y 4 de Diciembre. Pero no viene solo, al igual que han hecho con Frank Miller y Junji Ito, traerán a un invitado muy importante dentro del próximo gran lanzamiento de la editorial: Renacimiento. Esta vez tendremos la presencia del autor navarro Mikel Janín.

dc entertainment artists and writers

Mikel Janín es un autor que empezó debutando en DC Entertainment con pequeñas series limitadas como un especial de la Liga de la Justicia o Titanes: Flashpoint. Poco a poco se fue haciendo un nombre en el negocio llegando a dibujar series como la Liga de la Justicia Oscura, e incluso llegó a encargarse de uno de los eventos de la editorial: La Guerra de la Trinidad. Fue tras esto cuando la editorial empezó a darle una mayor importancia al artista, haciéndole trabajar con grandes autores tan conocidos como Jeff Lemire, Peter Milligan o J. M. DeMatteis.

Acabó colaborando en grandes series como Detective Comics o Batman Eterno, para acabar trabajando en una de las grandes series de los últimos años de la editorial: Grayson. En esta serie, que recibió una grandísima acogida por crítica y público, colaboró con los autores Tom King y Tim Seeley, y acabó convirtiéndole en uno de los grandes nombres de la editorial, y que le llevó a su último gran trabajo en el que se encargó de la serie regular de Superman.

La aparición de ECC y Mikel Janín en el Expocómic en Diciembre no es una coincidencia, pues para ese mes la editorial tiene planeado el lanzamiento de los nuevos números de DC del megaevento Renacimiento, en el que Mikel Janín tiene una gran importancia, pues se encargará del dibujo de la nueva serie regular de Batman. La editorial aprovechará para promocionar la nueva etapa del universo DC en este evento, y sacará a la venta, en exclusiva, en los stands del salón, une edición limitada de 1.000 ejemplares del número 1 de las próximas series de Batman, Superman, Liga de la Justicia, Green Lantern y Flash que contarán con una portada especial.

Durante las próximas semanas, ECC informará sobre las sesiones de firmas del salón.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here