‘Earwig y la bruja’ de Studio Ghibli llega a los cines el 30 de abril

0

Earwig y la bruja de Studio Ghibli llega a los cines el 30 de abril. Vértigo Films es la distribuidora encargada del estreno. Esta nueva película del estudio nipón es muy especial, ya que es la primera obra de la compañía de animación japonesa realizada en CGI e imágenes recreadas por ordenador.

Os dejamos el tráiler doblado al castellano a continuación:

La nueva cinta del estudio nipón está dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. El director cuenta con obras tales como: Cuentos de Terramar (2006) o La colina de las amapolas (2011). Hayao Miyazaki participará en el guion y la supervisión general de la película. Además, Toshio Suzuki se encargará de la producción.

La trama de la cinta está basada en el libro escrito por Diana Wynne Jones. Esta no es la primera vez que Studio Ghibli ha adaptado una obra de la escritora británica. La famosa y aclamada El castillo ambulante (estrenada en 2004) también fue una adaptación del libro homónimo de Wynne Jones dirigida por el propio Hayao Miyazaki.

Llega a los cines españoles Earwig y la bruja

Earwig y la Bruja cines sinopsis
Earwig y la Bruja llega a los cines el próximo 30 de abril

El argumento de Earwig y la bruja trata de la historia de una niña de 10 años llamada Earwig. Nuestra protagonista cuenta con la habilidad de manipular a los demás para que hagan lo que ella quiera. Ha sido una huérfana desde que era bebé y lleva una vida feliz en un hogar para niños donde todos atienden sus designios. Sin embargo, un día como otro cualquiera, un hombre y una mujer de extraña apariencia la adoptan. La nueva madastra se dirige a Earwig y le dice estas palabras: «Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja. Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante».

El hombre extraño, al contrario que la bruja, solo aparece para almorzar. Siempre parece estar de mal humor y suele decir a los demás que no le molesten. Earwig, por primera vez en toda su vida, se encuentra con personas que no cumplen sus caprichos. A raíz de su adopción vivirá grandes aventuras y situaciones que permitirán a Earwig descubrir el verdadero potencial de su poder latente.

Por otra parte, la película Earwig y la bruja fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes.

Vértigo Films y Studio Ghibli

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran a día de hoy las siguientes obras del estudio de animación nipón:

  • El viaje de Chihiro
  • La princesa Mononoke
  • Mi vecino Totoro
  • El castillo ambulante
  • Susurros del corazón
  • El viento se levanta
  • El cuento de la princesa Kaguya
  • El recuerdo de marnie
  • Earwig y la bruja

Podéis seguir a la distribuidora en YouTube, Twitter, Instagram y Facebook.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here