Una antigua miembro del equipo encargado de Stranger Things llamada Peyton Brown ha acusado a los hermanos Duffer, creadores de la ficción, de abusar verbalmente de varias mujeres durante el rodaje.
Las declaraciones tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Brown expuso el tema en una extensa publicación en su cuenta de Instagram. Según la mujer, dos hombres de elevada posición pertenecientes al equipo habrían estado abusando verbalmente de diversas compañeras.
Aunque en esta publicación no confirma los nombres de las personas concretas a las que se refiere, aparentemente sí lo hizo en modo de respuesta a un comentario, ahora eliminado. El medio ET Canada ha conseguido una captura de dicho texto:
Por su parte, Matt y Ross Duffer respondieron el sábado a las alegaciones en una entrevista para The Hollywod Reporter:
Estamos muy decepcionados de saber que alguien se ha sentido incómodo en nuestro set. Debido a la naturaleza estresante de la producción, los ánimos a veces se desgastan, y por eso pedimos disculpas. (…) Sin embargo, pensamos que es importante no malinterpretar nuestro set, donde creemos firmemente en tratar a todos justamente sin importar el género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. (…) Seguimos totalmente comprometidos con proporcionar un ambiente de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones.
Netflix también ha querido responder a las acusaciones de Peyton Brown de la siguiente manera:
Investigamos el asunto cuando oímos las alegaciones el jueves y no encontramos nada malo. Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer.
Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esta situación si es que llega a alguna parte. Por el momento, no podemos confirmar ni desmentir los hechos denunciados por Peyton Brown sobre los hermanos Duffer.