PlayStation ha publicado un reportaje sobre el proceso de diseño de DualSense Edge, el mando inalámbrico altamente personalizable de PlayStation 5 (PS5). En el vídeo, que puedes ver en este enlace, el equipo de diseño ahonda en los aspectos destacados del mando profesional de última generación, que combina una construcción de alta calidad con opciones de usuario intuitivas.
El equipo de diseño y desarrollo entrevistó a diversos jugadores profesionales por lo que finalmente idearon un mando con una amplia gama de ajustes capaz de responder a las necesidades de cada usuario, explica Masaho Morita, director de ingeniería de hardware. El equipo quería desarrollar un mando que se adaptase a cada jugador y a cada tipo de juego, permitiéndoles perfeccionar su experiencia.
DualSense Edge: cómo se diseñó
La forma del mando, que es la misma que el del DualSense original, fue todo un reto para los ingenieros, ya que debían encajar todas las posibilidades que aporta Edge: los módulos de sticks reemplazables, controles personalizables, los gatillos ajustables, el botón función (desde donde puedes regular el volumen y cambiar de perfil sin salir del juego), los perfiles de control y los botones de media bóveda traseros, que, según los desarrolladores, evocan el juego japonés tradicional go.
DualSense Edge llegará a tiendas el próximo 26 de enero y ofrecerá una experiencia de juego completamente personalizable para cada tipo de jugador y de juego. Ya puede reservarse en tiendas habituales. Para más información visita el blog oficial de PlayStation. A continuación os dejamos un extracto del blog en el que se detallan los perfiles del mando.
Perfiles del mando personalizables
Hay más opciones para personalizar el estilo de juego aparte de los accesorios y los ajustes de los gatillos, como los perfiles del mando personalizables. Al conectar el mando por primera vez, aparece automáticamente un sencillo tutorial. Algunas de las magníficas opciones adicionales son las siguientes:
- Almacenamiento de hasta 30 perfiles en la consola
- Almacenamiento de hasta 3 perfiles en el propio mando
- Asignaciones de botones personalizadas (p. ej., perfil de FPS, perfil de conducción, perfil de juego de acción, etc.)
- Ajuste de la zona muerta del gatillo
- Intensidad de la vibración
- Intensidad del efecto gatillo
Perfiles predeterminados
Los distintos perfiles predeterminados ofrecen una introducción sencilla a los jugadores que no quieran sumergirse en la personalización desde el principio. Esta es la descripción de los ajustes en el sistema (puede cambiar):
- Rápido: la cantidad de entrada registrada se acelera al inclinar el joystick. Bueno para realizar movimientos rápidos. Gana ventaja apuntando rápidamente en juegos de disparos frenéticos.
- Preciso: se registra el mínimo de entrada al inclinar el joystick. Bueno para realizar movimientos precisos. Los fans de los shooters quizá encuentren útil la capacidad de apuntar de forma lenta y precisa.
- Constante: la entrada registrada es limitada incluso si inclinas mucho el joystick. Permite un movimiento suave y estable. Ideal para cuando tienes que moverte con fluidez en los juegos de acción.
- Digital: la más leve inclinación del joystick se registra como una entrada casi máxima. Funciona como los botones de dirección del mando. Obtendrás una reacción de entrada instantánea para los juegos de lucha y acción.
- Dinámico: la entrada registrada es limitada al inclinar el joystick ligeramente o mucho, pero se acelera en el rango medio. Permite una jugabilidad versátil en los juegos de disparos, en los que no solo debes apuntar con cuidado, sino también girar rápidamente.