Toei se pone seria con la piratería de Dragon Ball Super: Super Hero

El último largometraje de Dragon Ball Super está siendo pirateado de forma masiva y Toei se dispone a emprender acciones legales

0

Dragon Ball Super: Super Hero, la última película de la franquicia estrenada recientemente en Japón, está siendo víctima de la piratería. A escasos diez días de su estreno, Toei ya tenía localizadas unas 3000 copias ilegales en Internet.

Esta cifra ha hecho saltar todas las alarmas en la compañía, ya que el número es 10 veces mayor con respecto al último largometraje, Dragon Ball Super: Broly. Por este motivo, Toei ha asegurado que está estudiando acciones legales contra estas subidas a la red y van a abordar esta denuncia tanto desde el ámbito penal como civil.

Hablamos pues, de penas que podrían llegar a alcanzar los 10 años de prisión y multas de hasta 10 millones de yenes (unos 73.000 € al cambio) para aquellos que violen la ley de derechos de autor de Japón.

No es la primera vez que un caso así ocurre en el país nipón. Anteriormente, ya se produjeron arrestos por grabaciones no autorizadas en cines en proyecciones de películas como Kimetsu no Yaiba o Detective Conan el pasado año.

La piratería no puede con Dragon Ball Super: Super Hero

Pese a que la cinta ha tenido que enfrentarse a la piratería, ha gozado de un estreno millonario en Japón. En sus dos primeros días, Dragon Ball Super: Super Hero vendió casi 500.000 entradas por un valor de 5 millones de euros aproximadamente. A día de hoy, la película ha superado el millón y medio de visualizaciones en cines y ha recaudado más de 14 millones de euros.

Finalmente, la película verá la luz en cines de todo el mundo a partir de agosto. Crunchyroll y Sony Pictures serán las encargadas de llevar el film a salas de todos los países. Contará con audio original en japonés con subtítulos así como doblaje en diferentes idiomas. Hace escasos minutos, se ha confirmado la fecha de lanzamiento en España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments