Disney por fin se hace con Fox tras la aprobación de los accionistas

0

Tras varias semanas sin saber si Disney se haría con Fox por fin los accionistas han dado luz verde al acuerdo de 71,3 millones de dólares.

Disney la compradora de Fox // Mediatelecom
Disney la compradora de Fox // Mediatelecom

Ha sido hace unas horas cuando se ha llegado a este acuerdo en el hotel New York Hilton Midtown de Manhattan.

Aunque a pesar de que se haya llegado a este acuerdo todavía tendrá que pasar bastante tiempo hasta que se lleve a cabo la fusión. Esta aprobación de los accionistas era uno de los últimos pasos que quedaban para que se realizase la compra.

Todo lo que posee Disney

Tras la compra Disney tomará el control de Fox TV, el estudio de cine 20 Century Fox, el 30% de Hulu y el 39% de Sky en Europa. Lo que hará que franquicias como El Planeta de los Simios, X-Men, Los Simpsons, Los Cuatro Fantastícos, Avatar y las dos primeras trilogías de Star Wars estén en sus manos.

Pero esa solo es la parte de Fox, porque como ya se sabe Disney también compró hace años Marvel Studios (comprado por 4.000 millones), Lucas Film Pixar (comprado por 7,4 millones hace 11 años).

Esta compra de Fox podría suponer que ahora Marvel se pudiese plantear el hacer nuevas películas de X-Men y Los Cuatro Fantásticos e incluirles en el MCU.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here