Director de Tekken 7 habla sobre el lag

0

Tekken 7 llegará a las consolas de PlayStation 4, Xbox One y PC por primera vez en la saga e introducirá una gran cantidad de nuevos personajes, uno de ellos es Akuma, personaje perteneciente a la franquicia de Capcom: Street Fighter.

Hace muchos años que no teníamos noticias de Tekken, Tekken 6 salió en 2009, siendo seguido de Tekken Tag Tournament 2 en 2012 y luego el free-to-play de Tekken Revolution en 2013. Desde entonces, hemos carecido de noticias respecto a un nuevo título de esta saga tan conocida y amada por la comunidad.

En relación con su nuevo personaje, en Tekken están conscientes que uno de los mayores problemas que han posteado en foros, redes sociales y muchas más plataformas, es el lag en las partidas en línea y han hablado sobre ello en la última entrevista que tuvo, Katsuhiro Harada, director de la saga Tekken.

“¿Desde cuándo la gente es tan sabelotodo respecto al lag? Si todos son tan sensibles a esto, ¿por supuesto que sabréis cuánto lag tenían los anteriores títulos? Tengo la sensación de que la gente es propensa a dejarse llevar por quejas populares. Tengo una pregunta para todos vosotros: en los 90, ¿cuánto lag tuvo Virtua Fighter? ¿Y Tekken?”.

“La gente nuca se había quejado del lag en Tekken, ¿no? Tekken Tag Tournament 2 estuvo muy bien considerado, ¿no? ¿Pensáis que el lag es un número en específico? ¿Sabéis cómo funciona? El mecanismo actual depende del videojuego. Si el gameplay de Tekken se siente bien, ¿hay algún motivo para preguntar esto?”.

3084350-t7_bnea_e3_screenshot_04_1465819865

“Es muy frustrante seguir escuchando esta pregunta, cuando es totalmente irrelevante. No intentar asumir todas las mecánicas de un juego por varias quejas. Tekken 7 es el primer videojuego arcade que tiene modo en línea con otras arcades entre todo el país. Cuesta alrededor de un dólar estadounidense, ¿realmente pensáis que es así de exitoso y bien recibido si todo el mundo se quejase del lag?”.

“En el extranjero, muchos de los mejores jugadores han tenido varías oportunidades para jugar Tekken 7 en Wizard World, Evo y muchos otros eventos. No les he escuchado ninguna queja respecto al lag. Lo mismo ocurrió con los jugadores ocasionales y los medios de comunicación que tuvieron la oportunidad de jugarlo en el E3. Creo que esta es tu respuesta. De todos modos, ¿cuál es el monitor que usas para jugar a videojuegos? Yo estaría más preocupado por eso que estarlo del lag”.

Posterior a todo esto, se le fue preguntado sobre nuevos personajes además de los ya vistos en la lista que vio la luz en el E3. Harada respondió que dicha lista “no es la completa. No puedo decir si habrá DLC o no en este momento”.

Como esperanza de que viejos personajes vuelvan a en esta entrega como pueden ser Bruce, Miguel o Zafina entre otros, respondió con un “sin comentarios”.

Tekken 7 saldrá a comienzos de 2017 para las plataformas de Xbox One y PC. Para la plataforma de PlayStation 4 aún es desconocida la fecha de salida y también se desconoce si tendrá una función de cross-play.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here