Dicefolk lo quiere romper como roguelite táctico y ya tiene fecha y demo

Recluta a tu equipo, crea estrategias y controla todo el campo de batalla para alcanzar la victoria.

0

Good Shepherd (editora detrás de Hellboy Web of Wyrd o John Wick Hex) y las desarrolladoras Leap Game Studios (Tounche) y Tiny Ghoul han anunciado Dicefolk. Se trata de un roguelike táctico basado en tiradas de dados para cazar monstruos. Dicefolk se lanzará en Steam el 27 de febrero y tienes una demo disponible para ir abriendo boca.

En Dicefolk te pondrás en la piel de una invocadora de quimeras que, gracias a los dados, controlara los turnos de sus aliados y los del enemigo. Esta mecánica convierte cada batalla mucho más estratégica que otros juego del mismo estilo. Usa tus dados para acabar con las quimeras enemigas mientras con los dados rivales evitas daños graves. En tu aventura conocerás a más de 100 criaturas y objetos para coleccionar mientras intentas vencer a un terrible hechicero.

¿Qué nos ha parecido la demo en Steam de Dicefolk?

La demo publicada en Steam nos permite jugar un escenario completo con uno de los personajes. Tras navegar por los menús del juego vemos que hay 4 talismanes donde cada talismán podría controlar diferentes quimeras. Para esta demo solo se puede escoger el Talismán del Guerrero.

Empezamos con 3 quimeras en nuestro equipo y varios caminos que escoger hasta que lleguemos al jefe del escenario. Durante cada escenario tendremos varios altares para invocar quimeras nuevas, pero solo podremos cambiar una por escenario. Tendremos que buscar la manera de que no se nos incapaciten las quimeras, aunque habrá una hoguera por escenario que nos permitirán revivirlas y curarlas. También tendrán espacios en la que llevar objetos que les ayudaran en combate, mientras los invocadores tendremos fichas que podremos usas en cualquier momento del combate.

Dicefolk
Tendremos que escoger caminos, que se nos irán abriendo según avancemos.

Comenzamos la batalla con tres dados de seis caras. Los dados se podrán ir personalizando según encontramos recompensas o paguemos al Forjadador, buen nombre para el forjador de dados. Con ellos entraremos en batalla para conseguir llegar al final del nivel. Cada partida contará con 3 biomas hasta, me imagino, el jefe final.

Con todo esto tenemos la estructura clásica de los roguelike de ir jugando para desbloquear nuevas criaturas y poder llegar cada vez más lejos. Como gran amante de Slay The Spire he de decir que, si bien las similitudes son claras, es su dinámica de habilidades de las quimeras las que hacen un juego a tener en cuenta. En la primera partida que jugué conseguí ganar el primer escenario, que es lo que te permite la demo, en media hora. Una vez familiarizado con el sistema de combate se puede ir mucho más rápido.

Esta demo me ha dejado con muchas ganas de seguir jugando y conseguir llevar su sistema de combate al límite. Si disfrutáis de juegos como Slay The Spire o Darkest Dungeon no dudéis en probarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here