
Ya os anunciamos el mes pasado que Diablo 4 llegaría a Game Pass, servicio de suscripción de Microsoft. Será mañana mismo, día 28 de marzo, cuando el éxito de Activision Blizzard se incorpore al extenso catálogo de juegos con el que contamos en Game Pass. Es por ello que, además de recordároslo, hemos querido hablaros de como se integrará el juego y su launcher propio, sobretodo en el caso del PC.
Eso si, antes debemos recordar que, a pesar de ser la cuarta entrega numerada de la serie, si no has jugado a alguno de los tres juegos anteriores no debes nada que temer. Diablo 4 es un juego independiente en el que puedes adentrarte inmediatamente. En este RPG de acción isométrico podrás escoger entre 5 clases, cada una con varias habilidades y talentos para adaptarse al estilo de juego con el que te sientas más cómodo.
Todo listo para la llegada a Game Pass de Diablo 4
Si jugarás el juego en consola, no necesitas ningún tipo de preparación extra. En cambio, si lo deseas jugar en PC, hay varias cosas que deberás saber. La propia Xbox nos deja en este link todos los pasos a seguir para conectar tu cuenta con Battle.net, el launcher de Activision Blizzard.

Como veis en la imagen de arriba, estos son los pasos a seguir:
- Abre la aplicación de Xbox en tu PC y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft vinculada a tu membresía de Game Pass. Haz clic en Diablo IV y después en el botón Instalar.
- Haz clic en “Instalar Battle.net” cuando se te solicite y completa la instalación. (Si ya tienes Battle.net instalado, pasarás al siguiente paso automáticamente).
- Deberás conectar tu cuenta de Battle.net a tu cuenta de Microsoft. Si ya tienes una cuenta de Battle.net, inicia sesión para completar la conexión, o desde aquí puedes crear una cuenta de Battle.net para realizar la conexión.
- Una vez que hayas descargado Battle.net y conectado tus cuentas, ¡podrás completar la instalación de Diablo IV!
Contamos las horas para la acción de Diablo 4
Mientras esperas a poder instalarlo, os recordamos las 5 clases con las que cuenta el juego, para que vayas pensando cual escoger:
- Bárbaro: Empuña dos armas de 2 manos (con la capacidad de intercambiar entre ambas en el fragor del combate) mientras te acercas a tus enemigos.
- Druida: Cambia de forma a través de Santuario como un hombre lobo o un hombre oso mientras repartes magia junto a tus mascotas animales espirituales (cada una de ellas te otorgará beneficios específicos).
- Nigromante: Usa tu conocimiento profano para convocar tu propio grupo personal de esqueletos y un golem para luchar contra los monstruos por ti o contigo.
- Rogue: Combinarás el combate a distancia y el combate cuerpo a cuerpo. Muévete rápidamente en combate para apuñalar a los combatientes de cerca o dispararles con un arco desde lejos.
- Hechicero: disfruta del tiempo alrededor del fuego mientras prendes fuego a tus enemigos (o los congelas o golpeas con rayos) con magia elemental.