Mr. Robot, una metáfora de la actualidad.

0
Compartir

Mr. Robot creada por Sam Esmail y estrenada en junio de 2015 se o. Da igual que te consideres amante o no de las series, que seas de ver un capítulo a la semana o una temporada al día. Si quieres disfrutar de una serie paradójica y que te explote la cabeza de emoción, esta es tu serie

Mr. Robot nos narra la vida de Elliot Alderson, interpretado por Rami Malek , que a pesar de no tener ningún papel estelar hasta ahora, borda su papel en esta ocasión. En ella, nuestro protagonista es un hacker y técnico de seguridad en AllSafe, empresa dedicada a la seguridad informática de otras empresas.droijas

Como os podéis imaginar Elliot no es un hacker cualquiera, es uno de habilidades impresionantes, llegando a tal extremo que ( sin hacer spoiler ) en el primer capítulo en apenas 10 minutos ya nos demuestra cual es su potencial. Y no, si te lo estás preguntando no tienes que ser un friki de la informática para disfrutar la serie, ya que los escasos tecnicismos que aparecen, son explicados en términos simples.

Pero, ¿que tiene de especial Mr. Robot?  la trama arranca y comienza cuando Elliot  se une a un grupo de hacktivistas llamado F Society  que planea destruir a la organización más importante y malvada del mundo, claro está todo entremezclado en un tono intimista con el propio sufrimiento del protagonista, ya que sufre de un trastorno mental que dificulta hasta lo inimaginable su día a día, y su relación con todo aquel que le rodea.

fsociety

A todo ello hay que unir el plantel del resto de actores, entre ellos el mismísimo  Mr. Robot que es el «jefe» de estos hacktivistas interpretado por Christian Slater o Angela, única y mejor amiga de Elliot , interpretada por Portia Doubleday, aderezado con algunas escenas que nos quebrarán el corazón y la mente, ya que nos mostrará en mas de una ocasión como esta malvada organización domina y controla el mundo de una manera desconocida.

Mr. Robot se convierte así en una serie a veces cruel, que despierta una incomodidad en nosotros, porque muestra en cierta forma el engaño que sufrimos y los hilos que mueven lo que creemos que ocurre por casualidad o azar, y eso es lo peor de esta serie, que cualquier parecido con la realidad, no es ficción.

[Total:1    Promedio:1/5]

Deja un comentario