DC’s Legends of Tomorrow: Mis Primeras Impresiones

413
0
Compartir

El prometedor piloto de la serie, muestra un futuro totalmente desolado, en el que la humanidad está sometida al salvaje control de Vandal Savage, un hombre cruel y despiadado. Para eliminar ese destino, un aventurero temporal llamado Rip Hunter (Arthur Darvill), decide viajar al pasado para detener al villano y salvar no solo al mundo, sino también a todas las posibles líneas temporales que puedan caer bajo la mano del villano. De ese modo, Hunter reúne un equipo compuesto por toda clase de héroes y heroínas, y viajando por distintas épocas, intentará conocer a fondo al villano para derrotarlo de una vez por todas. Para lograr su cometido, Hunter reúne un grupo de lo más variado: los criminales Heat Wave (Dominic Purcell) y Captain Cold (Wentworth Miller), Hawkman (Falk Hentschel) y Hawkgirl (Ciara Renée), Atom (Brandon Routh), Sara Lance (Caity Lotz) y el doctor Martin Stein (Victor Garber) junto con Jax (Franz Drameh), cuya unión es imprescindible para dar luz a Firestorm.

 

DCs-Legends-of-Tomorrow

 

 

El primer acierto en Legends of Tomorrow, es incluirla en la continuidad de sus series hermanas que son The Flash y Arrow. Si bien todos estos personajes ya tuvieron apariciones más o menos constantes en las otras ficciones, es claro que ahora ellos tienen un peso suficiente o pueden tenerlo que justifique el ponerlos en su propio programa. Por lejos, los dos más importantes en este sentido, son Heat Wave (Dominic Purcell) y Captain Cold (Wentworth Miller). La dupla de actores que ya se hiciera conocida gracias a Prison Break, y que en Flash encontrara un destino de culto, aprovecha al máximo las posibilidades de ser los dueños de su espacio.

 

captaincoldheatwave-135395

 

 

Sin lugar a dudas, ambos villanos heredan una especie de equivalente a los que fue en el cine Guardianes de la Galaxia, o sea, dos personajes menores que de golpe, tienen el carisma suficiente como para arrastrar a un público que poco los conoce, pero que rápidamente se engancha con la propuesta gracias a cierta frescura con la que son presentados. Y con el personaje de Lotz pasa algo similar. Sara es una heroína que viene de la serie de Arrow, con una historia a sus espaldas, pero que en Legends explota su verdadero potencial. La mortificada heroína se convierte a fuerza de patada en el mejor personaje de acción femenino de la tele actual, lo que mejor funciona con el personaje de Lance, es que la serie la entiende como una más del grupo, como una igual que puede salir a emborracharse con Heat Wave y Cold y hasta empezar una pelea de bar junto a ellos. Sara Lance resulta una pieza fundamental del grupo y si bien ella es solo una luchadora en un grupo de personajes extraordinarios, esa condición no hace más que engrandecerla.

 

arrow-legnds-tomorrow-white-canary-caity-lotz

 

La idea de mezclar un grupo de héroes y villanos, también es una fórmula que sin ser innovadora, en Legends of Tomorrow es utilizada de forma excelente. La idea del grupo como una bomba de tiempo a punto de explotar, es la descripción que mejor grafica a Legends of Tomorrow, una serie que a través de superhéroes de personalidad volátil, insegura, egocentrista o ventajera, encuentra una vuelta de tuerca perfecta que se traduce en una ficción que seguramente será una de las promesas del 2016.

 

higzydcwrkxead1ednmy

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]