Daybreak: la novela gráfica postapocalíptica será adaptada por Netflix

0
Compartir

Daybreak se suma a la lista de novelas gráficas que han sido o van a ser adaptadas en forma de serie.

El gigante Netflix es responsable de varias de estas adaptaciones; entre las más recientes se encuentran Chilling Adventures of Sabrina o Locke and Key, las cuales todavía se encuentran en proceso de producción, y The End of the F***ing World o los numerosos ejemplos de Marvel, que catapultaron la fama de la plataforma de visionado directo y marcaron un antes y un después en el mundo de los superhéroes.

¿Cómo será la serie?

Ahora, con Daybreak, Netflix pretende llenar un vacío en su cartel: los mundos apocalípticos. Esta ficción será la adaptación del cómic homónimo de Brian Ralph y tendrá tintes tanto de drama como de humor y estará compuesta por 10 episodios.

Los encargados de trasladar esta novela al formato televisivo son Aron Eli Coleite (Star trek: Discovery), Brad Peyton (San Andreas) y Jeff Fierson (Rampage). Además, Coleite actuará también como productor ejecutivo mientras que Peyton será el encargado de dirigir el rodaje.

Daybreak

¿Qué es Daybreak?

El protagonista de Daybreak es un joven estudiante de instituto de 17 años llamado Josh, que se siente algo desplazado por sus compañeros. La historia de Josh se centrará en la búsqueda de su novia, Sam, tras su desaparición en una postapocalíptica ciudad de California. El joven contará con la ayuda de un curioso grupo de inadaptados que incluye a una pirómana de 12 años llamada Angelica y a Wesley, un abusón que solía molestar a Josh pero que ahora se ha convertido en un samurai pacifista.

En este contexto, los tres compañeros tendrán que vérselas con verdaderos peligros característicos de este tipo de universos: habrá amenazadoras bandas (como un grupo de animadoras convertidas en guerreras amazonas), criaturas similares a los zombies y un sinfín de calamidades más que pueden ocurrir tras un apocalipsis.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario