En unos meses se estrenará Final Fantasy XIV: Dawntrail, la nueva expansión del juego de rol online, que hoy ha desvelado un nuevo oficio. Se trata del Viper, un nuevo personaje DPS Rango que mostrará sus destrezas con las dos espadas.
Toda esta información y mucho más ha sido detallada durante el reciente evento del juego, donde además, se han dado más pinceladas de la llegada del juego a Xbox Series. Y es que, de seguir según lo planeado, la beta llegará a la consola de Microsoft a mediados de enero o principios de febrero.
Dawntrail será una expansión mucho más ambiciosa y el Viper es la prueba
De este modo, el juego estará disponible en todo el ecosistema de consolas, mucho antes de la llegada de dicha expansión, que se hará de esperar hasta los meses de verano.
Entre la nueva información del juego, destaca la inclusión de una nueva ciudad, Tuliyollal, la sede del estado-nación federal que gobierna Tural, ubicada en el extremo norte de Yok Tural.
También se ha mencionado a la región tropical de Kozama’uka, repleta de innumerables ríos, arroyos y cascadas. Y la árida región de Shaaloani, que se extiende por vastas llanuras carentes de lluvias a través de las cuales se está construyendo un ferrocarril.
Por supuesto, habrá más oficios nuevos, que aún no ha sido mostrados pero que explorarán otros tipos de jugabilidad. Es decir, posiblemente se trate de un nuevo tipo de healer, la clase menos explotada en el MMORPG.
Respecto a la colaboración con Final Fantasy XVI, solo se ha detallado que llegará a tiempo para el lanzamiento de la expansión. El nombre que esta tendrá será «El Camino Infernal» por lo que muy posiblemente, tendremos que vérnoslas con un Ifrit bastante oscuro.
Final Fantasy XIV: Dawntrail se lanzará en PlayStation, Xbox Series y PC el próximo verano. Se desvelará más información de esta expansión en febrero durante el Final Fantasy Game Fest 2024 de Tokio.