Las Crónicas de Shannara ha sido oficialmente cancelada ¿o no?

0

Las Crónicas de Shannara nació como el nuevo gran proyecto de fantasía épica para la televisión. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaban los responsables. Ahora, tras la emisión de su segunda temporada, la serie ha sido cancelada. Aunque, su futuro no está del todo determinado.

Las Crónicas de Shannara se estrenó en el año 2016 en MTV, donde rápidamente fue renovada por una segunda temporada al observarse un gran aumento de la audiencia en diferido. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para la ficción cuando se produjo el cambio de cadena, pasando a ser emitida en el canal Spike.

Shannara

Parece ser que los datos recogidos por la adaptación de la saga de Terry Brooks no ha acabado de convencer a los responsables del canal. Así, Spike, antes de convertirse este mismo jueves 18 de enero en la cadena Paramount Network, confirmó la cancelación de la serie. En palabras de Kevin Kay, su jefe de departamento, a TVGuide:

Hemos pasado oficialmente de hacer más. (…) Puede que la productora Sonar Entertainment vaya a llevarla a otro lado. Por nuestra parte, no estamos interesados en su futuro.

¡Que no cunda el pánico! Los creadores de Las Crónicas de Shannara siguen luchando por ella y ya están en busca de un nuevo hogar para su retoño. Parece que las opciones que más se barajan son las televisiones en streaming; de hecho, la serie ya se emite en Netflix y está cosechando buenos resultados.

Shannara

A pesar de esto, tampoco me gustaría crearos excesivas expectativas pues la serie es una apuesta complicada para todo aquel que se atreva a acogerla en su seno. Recordad que cuenta con numerosos efectos especiales y que se rueda en Nueva Zelanda. Estos hechos aportan calidad, pero también se pagan. Esperemos que alguna cadena pueda ver el potencial de la ficción.

[Total:17    Promedio:3.4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here