Crónica: Japan Weekend Bilbao 2018

El evento se celebró en Bilbao el pasado 24 de febrero

0

¡La llegada de la Japan a Bilbao!

Muy buenas a todos, hoy os traigo mi crónica sobre la Japan Weekend que se ha celebrado este 24 de febrero en Bilbao, en el Bilbao Exhibition Center. Ha sido un evento bastante grande y lleno de ajetreos. Dicho esto, comencemos:

Invitados

Entre los invitados principales se contó con la presencia de Mitsuru Nagata, quien acudió tambien en la edición pasada en octubre. Practica la combinación entre sumie y shodō, técnicas de pintura asiática conectadas con la filosofía budista zen. Mitsuru realizó 2 demostraciones de su arte en directo, y tuvo un estand para exhibir y vender sus trabajos.

Dentro del apartado de cosplay, teníamos a Exebrang, cosplayer especializado en props y armaduras desde 2007. También fue ganador del premio individual en el International Cosplay League 2017 y reserva en la clasificatoria española de Eurocosplay 2017.

En el concurso cosplay contábamos como miembros del jurado con el ya nombrado Exebrang, Andivi y Sumire.

Actividades y estands

En esta edición los estands comerciales fueron más amplios que en la anterior, y contamos con más estands no comerciales. Ofrecían unos trabajos de ilustración, llaveros, chapas entre otros productos artesanales.

También contamos con la zona RetroWeekend, donde los amantes de las consolas antiguas y juegos clásicos podían disfrutar de unas partidas y recordar los viejos tiempos.

Los Jardines Japoneses nos brindaron con una exposición de kokeshis —muñecas tradicionales de madera—. Adicionalmente, como novedad en esta edición, se ha decidido crear una sección +18. Esta supuso un escaparate de arte, digamos, «subidito de tono».

Y, obviamente, no podía faltar la santa trinidad de toda exposición; es decir, el concurso de cosplay, el karaoke y el concurso de baile k-pop.

Sobre la Japan Weekend

Es un evento celebrado por primera vez en 2008 y enfocado a culturizar respecto a las tradiciones, ocio y costumbres japonesas. Se suele dar varias ediciones en distintos puntos de España, entre ellos: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada.

Mi experiencia

En lo que respecta a como me lo pase, estuvo bastante bien. He notado que a esta edición ha acudido mucha más gente que en otras ocasiones. Sin embargo, el escaso número de invitados, sumado al aumento de estands comerciales no favoreció tanto a la opinión positiva de muchos de los que acudieron.

Por otro lado, los estands no comerciales también se vieron en aumento respecto a la vez anterior. Este cambio, de hecho, es un punto a favor, pues hemos podido disfrutar de ilustradores con mucho talento.

Gracias a las novedades y la gran participación de muchos cosplayers, he de decir que ha sido mucho más interesante que la anterior edición. Espero que en las próximas ediciones se puedan conseguir más invitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here