Inicio Entrevistas y más Crónicas y eventos Crónica: COMETCON’19, un evento sorprendente

Crónica: COMETCON’19, un evento sorprendente

La crónica se basará en la experiencia de haber ido el día 23

0
Compartir
COMETCON'19 imagen destacada

El pasado 22, 23 y 24 marzo se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Asturias) la COMETCON’19. Desgraciadamente, no pudimos acudir los 3 días, solo fuimos el 23, ¡y de ello vamos a hablar en esta entrada!

El día estuvo muy completo con un montón de charlas, talleres, invitados interesantes y obviamente no puede faltar los cosplayers y sus respectivos concursos.

Los invitados

Hemos contado con varios youtubers, cosplayers profesionales, desarrolladores de videojuegos e ilustradores. En el siguiente enlace están todos los invitados: CometCon’19

COMETCON'19 invitados

Me ha sorprendido la cantidad de invitados que ha contado este evento ya que normalmente no suelen exceder de 5 o 7. Cada uno tuvo su respectiva charla y presentación. Personalmente, me quedé anonadada con los invitados cosplayers ya que se veía muy profesional todo y con ver a Loulogio.

Organización del evento

COMETCON'19 organización

Estuve algo insegura de que con tanta actividad junta iban a conseguir una buena organización, afortunadamente me equivoqué. Entre ellos hubo una gran variedad de juegos de mesa, un rol en vivo, softcombat y por supuesto contamos con la Academia Jedi.

Los talleres estuvieron monitoreados realmente bien, los concursos se me hicieron muy entretenidos. Me sorprendió que un solo día tuvieran una cantidad tan grande de actividades; además, en todas ellas se podía participar sin ir apurado.

¿Qué había en el evento?

Lo más destacable sin duda es el enfoque se le da al cosplay, con una pasarela donde estos pueden moverse perfectamente sin la necesidad de sentirse claustrofóbicos en un escenario minúsculo. También contaba con un concurso de karaoke llamado Voice Festival. Tras esto hubo una charla de Outconsumer y Loulogio donde la gente podía charlar junto a ellos.

En el apartado de conferencias pudimos escuchar una charla sobre el cosplay en Japón, el cyberbullying y el cyberacoso y una proyección de Selecta Visión: Maquia, una historia de amor inmortal una de sus últimas licencias en llegar a los cines españoles.

Me ha sorprendido que se enfocase también al tema de los videojuegos. Se organizaron unas charlas sobre el modelado 3D y en general un poco sobre el mundo de los desarrolladores. También contó con una zona gaming donde la gente podía participar en torneos de Cuphead y DBFZ, Hearthstone y Overwatch.

Por último, quiero destacar la zona de realidad virtual que había donde se podía probar varios juegos de esta categoría como: Arizona Sunshine y Beat Saber.

Mi opinión sobre el COMETCON’19

Con diferencia, se trata de los mejores eventos que he acudido en mucho tiempo. Muy bien organizado, con muchas actividades, unos invitados muy interesantes y un auténtico paraíso para los amantes del cosplay. Evidentemente, lo recomiendo y espero que sigan así de bien en futuras ediciones. Para terminar, os dejamos con una galería con algunos de los mejores cosplays que pudimos ver. ¡Que lo disfrutéis!

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario