Creed «Si yo lucho, tú también» Critica .

0

Al fin pude ver Creed, y que puedo decir de ella sin ponerme nostálgico y sentimental, Creed es un homenaje al viejo Rocky, el de las primeras películas, si te caes te levantas si te pegan le devuelves el golpes, el único rival eres tu mismo… volvió ese Rocky ,es  para olvidarse completamente de lo que fue la quinta y la sexta entrega y que esta película sea la quinta y el final de la saga, es lo suyo.

Ahora Rocky puede sonar a saga viejuna, pero recordamos que Rocky de 1976 tiene 3 Oscars entre ellos mejor película , una una historia familiar y emotiva que se convirtió en la película favorita de muchas personas , el paso del tiempo hizo que la saga fuera taquillera y palomitera, las secuelas fueron dignas no mejores pero cada una tenia una historia significativa, pero no tuvo un cierre esperado, tanto la quinta como la sexta perdieron el toque de Rocky parecían más unas películas que decían: «Hola soy  Sylvester Stallone y voy exprimir esta película hasta que no tenga sentido» pero entonces llego Ryan Coogler y lo arreglo todo.

Creed es una película echa con talento, paciencia y aún que no hayas visto ninguna otra película de Rocky te va gustar, durante la película hay grandes momento humanos , muchos momentos con una gran dureza, solida hasta el final, ningún momento  dices estos sobra,unas actuaciones fabulosas, que talento y gran futuro tiene el joven actor protagonista Michael B. Jordan, la ultima Antorcha Humana podría haber sido nominado al Oscar perfectamente (No entraremos en polémicas con que si la Academia es racista o no) su compañera de reparto Tessa Thompson la nueva Adrian de la historia hace un papel dulce y sutil que perfectamente también podría haber estado nominada( seguimos sin entrar en la polémicas de las razas) el que si que esta nominado es Sylvester Stallone, seamos sinceros hace el mismo papel de siempre si, tal vez le salga ya solo pero si hay que decir que le vemos humano y transparente, vemos débil a una personas que en las películas anteriores es fuerte física y mentalmente pero que la vida le pasa factura como a todo, eso lo consigue Stallone por lo que merece la nominación y ganarlo, seria un bonito homenaje para el, estuvo nominado en 1976 por este mismo papel y seria muy grande viéndole con la estatuilla muchos años después, pero soy sincero es más de Oscar la interpretación de Mark Rylance en «El Puente de los Espías» pero mi deseo es que se lo lleve Stallone.

Ryan Coogler el que tampoco esta nominado y también podría estarlo (También es negro) con esta película se pone en la cima y ya sabemos que Marvel ha contactado con el para «Pantera Negra«, el nos ha devuelto lo que es Rocky, durante las películas hay silenciosos preciosos y necesarios, los combates son fluidos y reales, el rival de Creed si pones EuroSport son todos como el, tal vez porque el es uno de ellos (Por cierto el escudo del Everton sale por todos los lados, buena publicidad) ese tipo al que odiamos, odia a la sociedad pero que al final vemos en el cosas de Apollo.

Y esto es Creed una historia para ver en familia y disfrutar, es verdad que te va gustar más si eres Rockymaniantico, pero es buen cine, no es una secuela más, para mi podría estar nominada a mejor película perfectamente , yo diría que es la segunda mejor película de Rocky, SPOILER la escena final subiendo la escaleras del museo de arte de Filadelfia es genial y muy bonita.

“Si yo lucho, tú también.”